La Justicia investiga la muerte de un interno en la Unidad 6 de Rawson.


El trágico episodio tuvo lugar en la tarde noche de ayer, cuando un preso de esa unidad carcelaria fue hallado sin vida en momentos en que se encontraba solo en una celda de aislamiento.
La víctima fue identificada como Eduardo Duhalde Fariña de 25 años de edad, quien -según se informó- fue encontrado ahorcado en la celda. El hecho es investigado por la Justicia Federal con asiento en Rawson, confirmó a radio Chubut el juez Hugo Sastre.-

Según trascendió, Fariña estaba alojado en el pabellón 14 de la Unidad 6, donde en la tarde noche del miércoles se originó una riña entre presos.

A raíz de ese hecho, Eduardo Fariña fue derivado a una celda de castigo, donde horas más tarde se lo habría encontrado ahorcado.
Si bien de inmediato la víctima fue trasladada al Hospital Santa Teresita, al arribar se corroboró que ya se encontraba sin vida.
De los datos recolectados por este servicio informativo, se describe que Fariña estaba condenado a 9 años de prisión por delito de robo agravado por el uso de arma, y a disposición del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1 de la provincia de Buenos Aires
El dato que llama la atención es que la víctima estaba en condiciones de solicitar la libertad condicional para fines de este año.
En diálogo con radio Chubut, el titular del Juzgado Federal con asiento en Rawson, Hugo Sastre indicó que se solicitó al área de criminalística de la policía del Chubut realizar las pericias de rigor en la unidad carcelaria para determinar fehacientemente los hechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s