… y cómo termino la historia.


Inseguridad

Niega Stornelli que una serie de delitos fuera un complot

El ministro había manifestado que algunos crímenes buscaban desestabilizar a Scioli

LA PLATA.- El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, ya no cree que los crímenes de Renata Toscano, Sandra Almirón y Ana María Castro hayan sido instigados para generar conmoción y desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli, por su condición de “mujeres con una exposición social importante”, como había asegurado tiempo atrás.

Dijo que percibe que esos asesinatos “no tenían como objetivo específicamente a las mujeres” y que espera que se haya tratado de “una seguidilla más bien casual”.

En una entrevista con el diario Página 12, Stornelli relativizó de ese modo los términos de la denuncia judicial que él mismo presentó ante el fiscal platense Marcelo Romero, el 14 de diciembre último, y en la que pidió que se investigara un presunto complot para desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

En su presentación, el ministro había sugerido que los homicidios de Toscano y Almirón (maestras en colegios religiosos) y Ana María Castro (bioquímica) y el ataque a Claudia Pitti, baleada en Lanús, podrían responder a un plan pergeñado para atacar a mujeres “con múltiples contactos sociales” cuyas muertes violentas generarían “multitudinarias marchas con claras infiltraciones (?) de miembros de políticas opositoras”.

En referencia a los asesinatos de Toscano y Almirón, el ministro afirma en su denuncia (que llevó a Romero a citar a declarar a toda la cúpula de la policía bonaerense) que esos hechos “parecen haber logrado el objeto final deseado: la movilización social”, mientras que los ataques a Castro y Pitti “podrían o deberían haber sido determinantes a la intención deseada”.

Sin embargo, en una entrevista publicada ayer, el propio ministro descartó la posibilidad de que los instigadores del supuesto complot hayan apuntado específicamente a las mujeres.

“Espero que sea una seguidilla más bien casual”, dijo de los crímenes de Toscano, Almirón y Castro; “por las personas que hemos detenido a raíz de esos hechos, percibo que no tenían como objetivo específicamente a las mujeres”, señaló el ministro de Seguridad bonaerense en una entrevista titulada: “Es muy difícil comunicar que hay menos inseguridad”.

Insistió, sin embargo, en la idea de una “connivencia entre los hechos delictivos y los cambios” que él había dispuesto en la estructura del Ministerio de Seguridad.

LA NACION intentó ayer comunicarse con Stornelli, pero voceros del ministro dijeron que no haría declaraciones sobre el particular

FUENTE: DIARIO LA NACION

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s