El Tren para todos: Plenario Nacional Deliberativo


El sábado 14 de marzo a las 9 Hs, el Mo.Na.Fe (Movimiento Nacional Ferroviario) convoca a un Plenario Nacional en el Hotel Bauen (Av. Callao 360, Salón Cascada, Ciudad de Buenos Aires) para impulsar el proyecto de reconstrucción del Tren para Todos.

Por un sistema ferroviario público, cuidado por todos y al servicio de todos, en el marco de un proyecto integral del sistema de transporte, para reactivar la industria nacional y lograr un uso sustentable de los recursos energéticos.

La destrucción de nuestro sistema de transporte (FF.CC., marítimo, aéreo) sumado a la extranjerización de nuestro sistema energético (petróleo, gas, electricidad) puso fin a las posibilidades de un desarrollo autónomo.

Los sectores dominantes primero capturaron al Estado poniéndolo a su servicio, para luego entregar los recursos naturales y los sectores estratégicos a manos privadas y extranjeras.

Con la privatización y entrega del patrimonio de los argentinos, el Estado Nacional ha abandonado la planificación estratégica, negando el papel fundamental de los ferrocarriles en la integración del territorio, su poblamiento, fomento social y desarrollo nacional. Miles de trabajadores fueron despedidos, desapareciendo talleres, ferrocarriles y pueblos enteros.

Años de esfuerzo y trabajo argentino se evaporaron en manos privadas.

En momentos de fracaso total del liberalismo, donde sus falsas recomendaciones a nuestras naciones han demostrado su inviabilidad, en momentos donde las naciones del mundo recuperan la dirección de sus economías, el control sobre sus recursos naturales y reconstruyen su infraestructura básica; en nuestro país estos temas fundamentales permanecen ocultos, en algunos casos con tibios intentos y en otros continuando las políticas neoliberales.

Estamos convencidos que sin recuperar y reconstruir nuestros sectores estratégicos no es posible plantear una Argentina independiente que tome como principal objetivo terminar con la pobreza y el atraso.

Ante la falta de tales decisiones convocamos a quienes integramos el Movimiento Nacional y Popular, a construir una política que nos permita unificar posiciones, y organizarnos en la coordinación de acciones que hagan posible el anhelo de una Argentina justa y soberana.

Orden del día

1) Informe sobre situación actual de la red Ferroviaria Nacional e Infraestructura

2) Análisis de la política del gobierno a partir de la Ley de reordenamiento ferroviario y la creación de las Sociedades de Estado Administración de Infraestructuras Ferroviarias y Operadora Ferroviaria.

3) Informe de los delegados del interior sobre situación en sus provincias y región de influencia.

4) Rol de los trabajadores en el Proyecto Nacional de Reconstrucción del “Tren para Todos”, rol de las actuales direcciones sindicales del sector.

5) El papel de las empresas concesionarias en la actual política de gobierno, trenes de cargas, trenes sociales, tarifas y subsidios.

6) La participación popular como eje principal para impulsar el tren para todos controlado y cuidado por todos en los distintos puntos del país.

7) Red nacional de comunicación, coordinación, información y acción política tendientes a la recuperación del sistema ferroviario.

8) Propuestas para enriquecer el proyecto “Tren para Todos”.

9) El Ing. Jorge Contestí fundamenta el proyecto.

10) Conclusiones, resoluciones y cierre

Solicitamos difundir y confirmar presencia a los siguientes contactos:

mo-na-fe@hotmail.com

monafe@hotmail.com

www.monafe.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s