Persevera y trinfarás del 98 al 2008


El caso es de Pelozo que tenía una tarjeta Mastercard junto con una cuenta de caja de ahorro desde Junio de 1998. No usaba esa caja de ahorro pero recibía resúmenes en donde no figuraban gastos de ningún tipo tal como había sido la publicidad al tiempo de la contratación. Un día Pelozo decide ahorrar para sus vacaciones y deposita en la cuenta cincuenta pesos. Ahí no más el banco le comenzó a debitar $1 más IVA en concepto de envío de resumen y $5 por mantenimiento de la cuenta “Oasis” cobrándole esos importes de manera retroactiva. Esto sucede en Enero de 2001, e inmediatamente realizó reclamos telefónicos, por nota y por Carta Documento que nunca fueron respondidos.

Según el Banco cada día Marco debía más y más. Y además cada día le resultaba más difícil cerrar la cuenta. Esto llegó a tribunales para tratar de poner límite a la impunidad del banco que encima lo informaba como deudor en categoría 5 – incobrable – en el BCRA y en el Veráz se difundía.

Ante tal ridícula pero generalizada situación para los usuarios de tarjetas de créditos y cajas de ahorro, Pelozo nos pide ayuda. Estudiamos la posibilidad de reclamar al banco por los daños ocasionados, incluyendo por supuesto, el daño moral.

A pesar de que el juez de primera instancia dio la razón a Pelozo el banco protestó y apeló la sentencia. En segunda instancia los jueces de la Sala B del fuero Comercial, también nos dan la razón ordenando a HSBC al pago de una indemnización por la suma de $ 10.000.- más intereses.

Este expediente es uno de tantos que PADEC tramita para defender a los consumidores de abusos bancarios donde los usuarios padecen situaciones de desventaja, que vulnera su derecho de propiedad, con todo lo que esto significa para las personas y la sociedad en su conjunto.

Esperamos que este fallo quede en la memoria de todos, para que cada lector de nuestros boletines y nuestra página sepa que no solo puede defender sus derechos, si no que, también, puede haber una respuesta positiva de la justicia.

Fuente: http://www.padec.org.ar/boletin/2008/boletin11082.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s