Indugraf Resiste


Los Trabajadores de Indugraf Marchamos a Plaza de Mayo

Hace dos meses que los Trabajadores de Indugraf permanecemos en la planta en resguardo de las instalaciones que la patronal abandonó, dejando en la calle y con una importante deuda de salarios (dos y tres meses) y aportes jubilatorios impagos a ochenta y ocho familias.
En este tiempo hemos realizado innumerables acciones de movilización y difusión del conflicto, reclamando al Estado que garantice la continuidad de nuestros puestos de trabajo ya que nos dedicamos especialmete a la impresión de libros de texto de educación Primaria y Secundaria y distintos tipos de literatura.
Asimismo presentamos en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de expropiación que destaca el carácter de utilidad pública de nuestra producción y estamos completando el trámite de inscripción de la Cooperativa Gráfica 10 de Diciembre.
Desde el primer día soportamos el acoso de la Fiscalía Nº10 a cargo de la Dra. Elsa Miranda, empeñada en desalojarnos e incluso procesarnos por usurpación, por el solo hecho de asistir y defender nuestros puestos de trabajo.
En un momento crítico para todos los trabajadores, víctimas de una ola de despidos, suspensiones, cierres de empresas, la defensa de cada conflicto es una causa general y así lo hemos comprobado con la extraordinaria solidaridad que venimos recibiendo de toda la comunidad y eso nos ayuda, nos sostiene y nos fortalece en nuestra tarea de retomar la producción.
Para dar un mayor impulso a nuestra lucha llamamos a todos los trabajadores, estudiantes, vecinos, organizaciones sindicales, barriales y políticas, a personalidades de la cultura y derechos humanos y a todos aquellos que quieran participar y los convocamos a realizar junto con nosotros una marcha desde Callao y Corrientes hasta Plaza de Mayo para solicitar una audiencia con la Sra. Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández, con el fin de solicitarle su apoyo para nuestro reclamo.
El punto de concentración e inicio de la marcha será el viernes 6 de febrero a las 17 hs en Callao y Corrientes, Ciudad de Buenos Aires y desde allí marcharemos a Plaza de Mayo.
Solicitamos su apoyo y la difusión de la presente Gacetilla Muchas gracias
Hemos abierto una Cuenta Bancaria para sumar a los trabajadores de Indugraf los aportes solidarios en dinero, que por poco que sea se agrega a la enorme solidaridad que estamos recibiendo dia a dia de toda la comunidad.
Banco Nación – Sucursal Parque Patricios
Cuenta Nº 1904444026
CBU, Clave Bancaria Unica
0110019830001904440265
¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fábrica cerrada!
Trabajadores de Indugraf
Sánchez de Loria 2251 – Parque Patricios -Ciudad de Buenos Aires
E-Mail : indugraficos@hotmail.com
BLog : http://indugraficos.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s