Zeitgeist; de Peter Joseph


Aún no se estrenó acá, es un documental crítico del imperio americano que se cae, me pasó el dato un amigo del barrio que se lo bajó y quedó sorprendido.
El responsable de esto se llama Peter Joseph, y parece habilitó a  la descarga gratuita de Internet. Les paso los links de Google videos donde están las 3 partes en que se divide el documental. Está subtitulado en castellano y por lo que ví, pinta muy bueno, y tiene mucho fundamento (el comienzo de la tercera parte, luego del clip con el magnicidio de Dallas encara para el lado de la Reserva Federal y su modus operandi, ¿suena actual, no?). Los links que siguen permiten verla con subtítulos y habilitan a bajarla, para el que pueda y quiera:
http://video.google.es/videoplay?docid=8971123609530146514
http://video.google.es/videoplay?docid=2141569373929310139
http://video.google.es/videoplay?docid=8677758143839699527
 
Una breve sinopsis sobre este film de título hegeliano:
Fuente: http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/913103/Zeitgeist-Documental.html 
Cada vez más la gente abandona los medios tradicionales, los falsimedia, el desinfotenimiento, y pasa a buscar la información a través de internet para conocer la verdad. De todas maneras, la desinformación está a la orden del día y es necesario un proceso intelectual importante en el filtrado de la información que circula por la red. La clave consiste en conectar los puntos a través de múltiples fuentes para poder contrastar.

El título del documental está en alemán y se puede interpretar como “El espíritu de la era“. Se trata de un término que describe el clima intelectual y cultural de una era.

El documental está integrado por tres partes bien diferenciadas pero interconexas (Ahora están juntas y traducidas) . La primera parte “The Greatest Story Ever Told” atiende a las mentiras de la religión, la segunda parte “All The World’s A Stage” a la mentira del 11-$, y la tercera “Don’t mind the men behind the curtain”, a la mentira del sistema financiero. Como ven, exponen y denuncian la mentira en sus múltiples facetas, la gran herramienta de sometimiento y esclavitud.

La humanidad empieza a reconstruir su historia revisando el pasado, para comprender el presente y para no volver a repetirlo en el futuro. Los puntos cada vez empiezan a conectarse de manera más sólida, y lo que es mejor, cada vez conectados por más personas de todo el mundo.

Fuente

Zeitgeist (concepto)

es originalmente una expresión del idioma Alemán que significa “el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)”. Denota el clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es [ˈtsa͡ɪtga͡ɪst] (IPA).

El concepto de Zeitgeist se remonta a Johann Gottfried Herder y otros Romanticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica del trabajo Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz e introdujo la palabra Zeitgeist al alemán como una traducción de genius seculi (Latin: genius – “espíritu guardián” y saeculi – ” del siglo ” ). Los Románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propio derecho, en lugar de como un instrumento meramente conceptual.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento Hegeliano (de Hegel), una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales, son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciónes individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado. Se introduce aquí una comparación entre el estado de un individuo y el espíritu de una nación. En el proceso de su formación el individuo sufre varios cambios sin perder su identidad. Como una parte de historia mundial, un nation -exhibiendo una cierta tendencia expresada en su Volksgeist— tiene su rol en el proceso total de historia mundial. Pero una vez que contribuye su porción a la historia mundial ya no tener un papel o contribuir en el proceso de historia mundial. La sumersión en el proceso total previene el renacimiento cultural de las personas, porque han agotado su creatividad en el crecimiento histórico del espíritu que los guía. Es por esta razón que uno de los discípulos de Hegel, Michelet, consideró la idea del renacimiento de las personas judías como filosóficamente imposible.

50 Respuestas a “Zeitgeist; de Peter Joseph

  1. 1ro – Set era el opuesto de Osiris y no de horus q es el hijo de osiris como dise este documental.
    2do – En la comparacion q hacen entre Jose y Jesus, Jose no tenia 12 hermanos tenia 11 con el eran 12, Jesus si tenia 12 apostoles con el eran 13.

    De cierta manera esta bien q Peter Joseph quiera desenmascarar las mentiras de la iglesia las cuales utilisa para manipular a los incautos asi como las mentiras del sistema, pero que no quiera hacerse el pionero en estos temas y en esta teoria q tan estudiada a sido por la franc masoneria durante siglos.

    Ademas esta de Moda negar a Jesus y es mucho mas cliche negar la divinidad de Cristo ademas resulta muy Fashion quererselas dar del revolucionario espiritual.
    Todo esto no es mas que un reflejo de la cultura POP por la que esta atravesando el mundo, todos quieren sus 15 minutos de fama y esta bien que el señor Peter Joseph tambien quiera tenerlos.

    Me gusta

    • Quizá sí, quizás no. El tema no es La moda: no se trata de “negar” a Jesús. Se trata de la verdad, lisa y llana. La historia de la Iglesia es una sarta de mentiras infames, basadas en mitos plagiados y evolucionados de la última decadencia del final Imperio romano. Es un acto muy político a la par que científico negar algo tan elemental como a la supuesta “historicidad” de un personaje a todas luces mágico e incomprobable, básicamente inventado por sus promotores políticos que, como Roma, sólo son ese viejo Lobo bimilenario. Jesús es sólo un signo, quizá sólo un símbolo: pero hay que tener la mente erial y ser un autista moral para pretender imponer a todos los demás -y como supuesta “religión única”- la idea de “necesidad” de que exista suprahistóricamente el cristianismo. De por sí todo la Biblia previa, la del Antiguo testamento, es una sarta de mitologías incomprobables en el nivel histórico: el sólo inicio del Evangelio de Mateo y su intento chapucero de hilar al supuesto “Gran Monarca” David (un vulgar berebere desértico que lideraba una pandilla, tal como lo fue el Rey Herodes el Grande), con Jesús, es patético y hecho para gente demasiado plana, sencilla. Sin contar que de por sí no hay solo Evangelio que pueda reputarse como “verdadero”, en una multitud de “apócrifos” que una organización post-romana obligó a reducir y a creer, so pena de muerte (“herejía”). “Zeitgeist” es más que éso: y si sólo viste un “fenómeno”, de “moda”, o eres un pobre joven tonto, con el tipo de mente de adolescentes femeninas de “paz y amor” postmilenio…o eres de el tipo de mentes limadas por toneladas de autoengaño, mediocridad, y toda una disposición servil a la hipocresía, y al statu quo de lo intolerable.

      Me gusta

      • Mariano, el que esta seguro de sus palabras, no tiene que recurrir al insulto ni a las comparaciones despectivas.

        El ojo envidioso codicia el pan del otro; en su mesa estara triste y hambriento

        Me gusta

      • que pena que haya tantas personas que no han tenido o no han querido tener una experiencia real con ese Ser supuestamente “imaginario” llamado JESUS. Deberian buscarla para que siientan la verdad, NO BUSQUEN LA VERDAD PORQUE NO LA ENCONTRARAN, SIMPLEMENTE EXPERIMENTENLA

        Me gusta

  2. Hola que tal. Creo que todos nos sorprendimos al ver este excelente video de Joseph y no se para menos.
    Les recomiendo que si pueden ver el video completo en Google Video en su versión completa de 122 mins lo hagan, ya que la versión dividida en tres partes no contiene la introducción que es fenomenal y me parece crucial para disfrutar el resto del documental.

    Aquí tienen el enlace a dicha versión:
    http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332&ei=JEq8SKOeLpGIrgOru_S-DA&q=zeitgeist

    Me gusta

  3. Opino EXACTAMENTE lo mismo que Jorge Iriondo. Que fácil es en esta época del mundo echarle la clpa de todo a la Iglesia y luego derivar de formas cada vez más extrañas a las conspiraciones de los EE.UU. La cosa es simple, USA es un imperio colonizador que sigue aprovechandose del resto, así como europa también lo hace. El resto, sólo historietas que le quitan seriedad al asunto.

    Me gusta

    • He aquí otro simplón de lo retardatario. EEUU es más que un país con sólo una historia, y es criminal quedarse con el lugar común del “colonialismo”. Es más que eso: y te recomiendo que te formes antes de vertir opiniones que sólo van a exudar a tu analfabetismo cultural y la mendacidad de tu mediocre expectativa ya que EEUU es, internamente (si lo supieras), un país al que sus dirigentes de base quisieron aspectuar sobre todo el mundo: y contradictoriamente, mantenerlo en una “virginidad” provinciana. Así es que hoy, aunque parezca increíble, se debe combatir la hipócrita presión moral que fanáticamente intenta empardar a la historia bíblica con esa nación en particular. Las mentiras con que las diversas Sectas Evangélicas forman, cerradamente, a miles de niños WASP, pautan alarmantemente el hecho de que ese país se proclame el “primero del mundo” (de ahí el Concepto de un Imperio): mientras que mantienen estructuras de Estado en donde se niegan y prohiben a la Evolución y a la Historia secular como “delitos”, aunque ello parezca bizarro o pintoresco. Es sintomático que ese país persiga al Saber: así como persigue a la “Droga” (son el primer país consumidor del Mundo) y la exteriorización crítica de su statu quo como “terrorismo” (fueron y son el primer país terrorista a gran escala mundial: ningún otro país sino ellos han arrojado una Bomba Atómica a otros seres humanos). Mejor aprende, ¡tonto!

      Me gusta

      • hola q tal? La verdad es q quisiera responderle a Nina sonnco, porque su comentario me parecio tan irrelevante en la discucion q merece q alguien deberia decir algo.
        ¿ A vos te parece nina q si he llegado, o hemos llegado con mi amigo Mariano, a enojarnos no es propio de estar seguro de nuestras palabras?. Además, te vendés sola, tu forma biblica de resonder evidencia tu posicion. La verdad es q la historia de la religion es tán estúpidamente ilogica y manipuladora q me enfurece, me da rabia, miedo, y ganas de salir a gritar por los 5 supuestos cielos q son todos una sarta de estúpidos dominados. Te regalo toda mi rabia y desprecio. Porque crees en la ideologia q más muertes genero a lo largo de la historia de la humanidad. Asi q antes de abrir la boca… abri tu mente.

        Me gusta

  4. jorge, realmente queres desmerecer este intento de crear conciencia??
    me parece q lo tuyo es muy propio de la idiosincracia nuestra, sos un celoso.
    aplaudo al señor petr joseph y por gente desganada y malintencionada como el señor jorge, la sociedad tanto argentina como mundial prefiere pasarsela ‘entretenida’ con algo antes de salir a actuar como realmente deberiamos hacer.
    si son 15 minutos de fama lo q quiere, ojalá existan muchos como el..

    Me gusta

  5. Mis 15 minutos de fama : )

    ¿Que es lo que soluciona el problema de los seres vivos de la actualidad?

    El dinero esta claro que no, la religión menos, la energía podría ser, la educación quizás….
    Yo estoy totalmente de acuerdo con otro amigo de otro blog , con respecto a lo de la tecnología como la plantean en Zeitgeist II, en esto creo que se equivoca Peter Joseph en el enfoque que le da o mas bien yo diría incompleto. Esto de la tecnología seria aferrarse a algo externo del ser humano nuevamente, la tecnología es solo una herramienta creada por los seres humanos.
    La tecnología se ha ocupado en la historia de la humanidad para salvar vidas sin embargo, me atrevería a decir que esta misma a hecho desaparecer a muchas vidas de este planeta en comparación a las vidas salvadas. ¿Entonces que podría ser? ¿la educación? Quizás, pero recordemos que así como en la tecnología, existe la educación en diversos ámbitos y áreas Ej.; educación del bien vs. educación del mal, quizás podría servir si la educación fuera = a verdad, por un efecto casi cuantitativo y no cualitativo, en el sentido de que mientras mas sabes y conoces, mas te acercas a la verdad, pero todos sabemos que saberlo todo es imposible ¿entonces cual seria la respuesta a la pregunta ? ¿Que es lo que soluciona el problema de los seres vivos ?…….

    Reflexionando me di cuenta que lo único que se tiene como verdad absoluta son los sentimientos mutuos, colectivos e individuales de amor – miedo – rencor. Saber y conocer, ya sea en la práctica como en los libros, es importantísimo, no obstante, he llegado a la extraña conclusión que eso sin amor no es nada.

    Aquí dejo una respuesta que me he dado yo mismo a la pregunta que se hace en el documental sacando conclusiones de toda la preciada información que han entregado.

    El dinero no hace a la tecnología y menos construye algo, lo que hace posible la tecnología son estos conceptos obviando la tecnología claro esta : P

    En el esquema de – a + va el nivel de valoración. …….según yo : )

    ENERGIA>EDUCACION> ENERGIA HUMANA >TECNOLOGIA >AMOR.

    Todo esto da como resultado en la teoría el bienestar.

    Descripción de cada concepto.

    ENERGIA: recursos naturales Ej.: petróleo, energía solar, eólica, alimentos, etc. (sin estas energías no hay vida).

    EDUCACION: información y conocimiento técnico, científico y ético que posibilita la capacidad de crear, construir y comprender ciertas “cosas” de este mundo (la ética y la moral irían ligadas al último concepto; el amor).

    ENERGIA HUMANA: capacidad energética ocupada para la construcción de “proyectos”. Un ejemplo burdo seria el trabajo mal enfocado de la actualidad.

    TECNOLOGIA: herramientas construidas por los seres humanos.

    AMOR: energía emitida por los seres vivos, capaz de prevalecer por sobre otra energía negativa como por ejemplo el miedo).

    En el amor hay una sub-área dentro de este concepto que me pareció importante mencionar; la GENEROSIDAD: capacidad de hacer algo por el otro.

    Comentarios, críticas…

    Un abrazo
    y saludos a todos.

    Me gusta

  6. Para Jorge Iriondo:

    Geb (la tierra de Egipto) y su esposa y hermana Nut (el cielo), dan vida a dos varones, Osiris y Seth, y dos mujeres: Isis y Neftis. Osiris se casa con Isis, y Seth con Neftis. La leyenda da cuenta de los innumerables enfrentamientos entre Osiris y su hermano Seth. Gracias a un engaño, Seth logra descuartizar a Osiris, y para evitar que nadie encuentre su cuerpo, desperdiga los pedazos por todo Egipto. Su mujer, Isis, enterada de lo sucedido, busca cada pedazo, día y noche, por todos los rincones de Egipto. Finalmente, Isis logra recuperar todos los pedazos de su difunto marido Osiris, pero hubo una parte que jamás pudo encontrar: el pene. Isis utilizó sus poderes mágicos para resucirar a su marido Osiris, que a partir de entonces tendría que vivir como rey en el país de los muertos. También utilizando su magia, Isis pudo concebir un hijo del resucitado Osiris: a Horus. Al poco tiempo de nacer, Horus, hijo de Osiris, fue escondido por su madre Isis y lo dejó al cuidado de Thot, dios de la sabiduría, que lo instruyó y crió hasta convertirse en un excepcional guerrero. Al llegar a la mayoría de edad, ayudado por los Shemsu Hor LUCHÓ CONTRA SETH para recuperar el trono de su padre, asesinado por Seth. Seth quedó como el dios del Alto Egipto y Horus del Bajo Egipto. Posteriormente Horus fue dios de todo Egipto, mientras que Seth era dios del desierto y de los pueblos extranjeros. Este mito representa la lucha entre la fertilidad del valle del Nilo (Osiris) y la aridez del desierto (Seth).

    Símbolo solar:

    * Harmajis, Hor em ajet, “Horus en el horizonte”, Sol naciente asociado con Jepri.
    * Horjentijet, Hor jenti jet, “Sol de la mañana”.
    * Haractes, Hor ajti, “Horus en el horizonte”, fusionado con Ra.

    Ra (conocido como uno de los tantos dios soles) logro reencarnarse en quien seria su nieto, Horus y formar el amanecer, logrando ganar el tire y afloje eterno con Seth (dios de la oscuridad). Al atardecer Seth recobraba sus fuerzas y lograba oponerse ante Horus. Horus y Seth continuan su lucha hasta el dia de hoy.

    A USTEDES NO LES PARECE UN MONTON DE HUEVADAS JUNTAS TODO ESTE TEMA.
    SINCERAMENTE ES UN DESASTRE EL SER HUMANO

    Me gusta

  7. Honestamente creo que la capacidad del ser humano de cerrarse a si mismo es impresionante. No voy a ser igual de cerrado al tomar a “zeitgeist” como una biblia, o como un manuscrito de la realidad moderna.

    Lo que si voy a decir es que muchas de las cosas que este documental muestra no son ni mas ni menos que una fotografia del momento historico actual.

    Sobre la religion, si realmente pensas que un hombre hace dos mil años alimento a 5000 personas con dos pescados y dos trozos de pan… entonces el problema lo tenes vos. No se trata de negar a jesus sino de desmitificarlo. Jesus existio pero no como la iglesia quiere que lo veamos (y sino lee el libro “el retorno de los brujos”)

    Sin hacer mencion al concejo de Nicea en constantinopla… que razon hay para hilvanar la historia cristiana??? no es la eterna y absoluta verdad??? no es el hijo del supuesto señor???…

    No creen que es tiempo de que dejemos de creer en estos cuentos y empezemos a darnos cuenta de que no son mas que herramientas de los gobiernos?

    Yo tambien tuve mis dudas acerca de la pelicula y es por eso que me interiorize en la fuentes. De a poco y mientras pueda voy a ir leyendo cada uno de los libros que cita para asi poder expresar mi propio punto de vista, pero el mensaje de zeitgeist no puede negarse con argumentos como “es un producto de la era pop”, me parece que tenes que volver a verla si pensas eso.

    Y por ultimo. Esto no es una discusion, no es cuestion de pelearnos, que al menos este documental desate la controversia es bueno porque encoragina a la gente a pensar, propone abrir las mentes de la gente y no seguir cerrandolas en idealismos antiguos, o encerrandolos en la television y los medios de comunicacion masivos, o pretendiendo que nos enjaulemos en nuestras casas y no pensemos……. Ese mensaje es indiscutible y te guste o no todos tenemos que empezar a abrir la mente y dejar de lado las diferencias para lograr un bien comun a todos que nos ayude convertir este sistema en algo justo para todos.

    Saludos

    Me gusta

  8. Yo lo vi hace varios meses y quedé enloquecido. Es como que me revolucionó internamente. Me identificaba con todo lo que planteaba el “documental” (ahora explico lo de las comillas) pero había algo que me picaba: la excesiva velocidad. Nada que quiera animarte a pensar puede ser tan abrumador: lo que termina haciendo es que te creas todo lo que te dice sin cuestionarlo porque te cae simpático. Aunque le doy la derecha en algo: a mucha gente, como a mi, nos dejó avidos de respuestas.
    El problema empieza cuando empezás a buscar las respuestas y a investigar. Luego de muchos, muchos meses llegué a la conclusión de que Zeitgeist es una porquería. La segunda parte (sobre el atentado del 11/9) es la única con cierto interés documental y lo que hace es “robar” trabajos de otros (Eric Hufscmidt, David Ray Griffin y Michael Ruppert, entre otros). ¿Por qué usé comillas cuando me referí a la calidad documental de Zeitgeist? Porque, justamente, cuando se trata de afirmaciones que necesitan documentación y pruebas, Zeitgeist inventa, manipula y miente descaradamente. Y no una vez, muchísimas, demasiadas veces. No se puede mentir para decir la verdad, es inmoral, injusto e innecesario. A menos que, en vez de ser parte de una posible solución, no seas mas que otra parte del problema. Ahora resulta que los que no creemos en la mentadas bondades de la globalización, el libre mercado y el capitalismo neoliberal; los que no creemos en las mentiras que nos venden los mass media (y las mentiras mas grandes son las que mas se creen a pies juntillas) y muchos de los libros de historia que nos hicieron estudiar de chicos, somos “conspiranoicos” cuando nos pronunciamos sobre estas cosas. ¿Y qué querés? Si viene este nabo y hace esto que desprestigia toda la idea en sí, se dan cuenta? Si vos exponés una hipótesis y te la refutan punto por punto (como hizo Carl Sagan con la de Velikosky sobre el “cometa de Júpiter” que terminó siendo Venus :-S) quedás en ridículo… o no? ¿Pero si resulta que la conclusión a la que llegás puede ser demostrada? ¿Que no lo hagas que demuestra en sí?
    Hay otras maneras de demostrar que nuestra civilización se basa en el control de las masas a través de la religión y la manipulación de la historia. Este no es un tema nuevo de debate.
    Ahora, ¿El paralelismo entre Horus y Jesus que hace Zeitgeist? Muy divertido y convincente, pero ridículo si se lo analiza detenidamente (yo soy agnóstico, aclaro). Ademas, no maneja el concepto de sincretismo en lo mas mínimo. Es como que cada civilizacion del mundo creció totalmente aislada de las otras. ¿Así que el 25 de diciembre es el solsticio de invierno boreal? Ah, yo pensé que era el 21, o el 22, depende. ¿El discurso de Kennedy? Sacado de contexto. No dijo lo que Zeitgeist quiere hacernos creer que dijo. ¿La cita de Franklin? Inventada, no existe registro histórico de la misma. Capaz que el bobo este tiene una maquina del tiempo. ¿Las razones del crack del 29? Inventadas, manipuladas… ciertamente falsas. Zeitgeist II (si, ya hay II) ya arranca contradiciendo a la anterior con el tema del dinero como deuda. Lo que explican en la primera parte es inexacto, muy entreverado y lleno de mentiras.
    Hay tanta gente (yo inclusive, lo hice durante meses) que recomienda y difunde esta basura que me urge hacer algo para detenerlos como me detuve a mi mismo.

    Hay un blog de una gallega que se enroscó a refutar Zeitgeist, pero se enroscó posta y la hizo pedazos (a veces se pasa). Una búsqueda en google por “natsufan” los llevará hacia allí ipso-facto.
    Sobre el 11/9 les recomiendo “Painful Deceptions” de Eric Hufscmidt (http://video.google.com/videosearch?q=painful+deceptions&emb=0&aq=f#) y los excelentes libros “Crossing the Rubicon” de Michael Ruppert (que predice con exactitud en 2004 todo lo que estamos viviendo hoy día con el pico de producción de petróleo y la crisis financiera internacional) y “The New Pearl Harbor: Disturbing Questions About the Bush Administration and 911” que no he logrado conseguir en castellano y es impresionante en su nivel de datos irrefutables y el del frances Thierry Meyssan sobre el pentágono que sí está en castellano y se consigue en cualquier librería.

    Me gusta

    • Opiniones como la tuya son las que me dan esperanza sobre la Web y toda la increíble dosis de analfabetismo cultural que hace que cualquiera crea que el derecho de decir (y así hacer) cualquier cosa, lo asiste. Te cuento que entré en la red Zeitgeist el año pasado: intenté comunicarme o que respondan a todas mis dudas sobre sus conceptos erróneos, pero guardaron silencio. Hay algo raro ahí detrás: se imponen sobre todo el resto de la historia del pensamiento haciendo tabla rasa de discusiones que, aunque provengan del siglo XIX, no se puede decir que hayan terminado. Desde el 2003 que noto la increíble falta de calidad y estupidez de presunta gente “intelectual” que opina sobre socialismo, fascismo y nazismo con una liviandad aterradora, por no decir conformistamente escolar e infantil. Los de Zeitgeist (Jacque Fresco, por ejemplo), hablan bien a la americana: o sea, no dialogan ni discuten. Bajan línea: eso es soberbia, y es enarbolarse como quien posee “la única” verdad. Por ejemplo, es alarmante cómo creen que el estudio sobre el Capital de Marx pueda pasarse por alto como “superado”. O son ignorantes, o son otra secta nueva y “progresista” con otra facha. Bye!

      Me gusta

      • La sabiduria se alaba y se elogia a si misma. Y no criticando a otros

        Me haces recoradar a esos demonios hambrientos que se atacan unos a otros y se burlan mutuamente de sus defectos.

        El tonto que tiene miedo de ser visto como tal, insulta y desacredita a sus vecinos, creyendo que haci pasara por inteligente.

        ¡Necio!

        Me gusta

  9. Los datos son irrefutables en la medida en que crees en ellos, querido Gabriel. Conversa de religion con cualquier pastor evangélico y te darás cuenta.
    En todo caso, ¿alguien sabe de dónde salió este señor Peter Joseph? No es que quiera cuestionar la calidad de su trabajo documental, pero me parece raro que no exista mayor información sobre él en la red. Tal vez y no es su verdadero nombre. Tal vez se trate de la “Corporación Peter Joseph” o algo por el estilo.
    No perderé el tiempo defendiendo ni refutando las ideas que en el documental se plantean, creo que pueden sostenerse o tambalear por si mismas. Sin embargo, debo añadir que lo más intrigante de todo es ciertamente la tercera parte, y más intrigante aún es lo que esa tercera parte no menciona.

    Me gusta

  10. Me di la paja de leer el blog de la gallega (tiene montones y montones de entradas e información), se nota que se maneja en los temas, etc. pero lo que me llamó la atención es que ella defiende con mucho fervor sus fuentes, y a la vez, critica las fuentes de Zeitgeist, sobre todo las de la primera parte, pero sus famosas fuentes no son más que las enciclopedias Larousse, Espasa Calpe y diccionarios varios. Bueno, soy de Chile, y aca por lo menos estas fuentes no son muy meritorias ni tampoco se usan para buscar información más profunda. Tal como lo dice Zeitgeist, todos los medios de información están “adornados” a la pinta de quien le convenga. La historia que todos conocemos desde pequeños es la que aparece en estas enciclopedias. De hecho, como dato rosa, después de ver la película “300” quise investigar si fue tan asi la cosa, me fui a mirar la enciclopedia Larousse que tengo en mi casa, y decía “si, asi fue la cosa, la valentía de los espartanos, sólo sobrevivió uno, etc” PERO en mi universidad, en un libro de historia dedicado a las Guerras médicas, me di cuenta de que no, que había sobrevivido más de uno, que recibieron el apoyo suficiente para hacer frente a los persas, etc. Después, corroboré esa información en la revista “Conozca más”, y luego, en el nunca bien ponderado Internet. A qué apunto con esto: a que la información más tradicional, o seria, como la llama la gallega, también tiene falencias, y no podemos utilizarlas como biblias del saber. Ella habla sobre las fuentes alternativas como “ridículas”, solo porque van en contra de lo que aparece en lo tradicional. No es por ningunear a esta persona ni mucho menos, como ya dije antes, me pareció una persona que cachaba d q estaba hablando, pero si de ponerse a criticar fuentes se trata, lo tradicional y serio deja mucho que desear, o sea, creo que casi ninguna fuente es confiable ya. Así que si Jesús está basado en Horus y lo dice Zeitgeist y lo dicen 2 weones más, quien sabe si es verdad. Aparte, no me viene ni me va. Si la gente quiere creer, déjenla, son felices así. Total, no creo que venga una segunda inquisición. Ah! y si pasan por el blog de ella, verán que se refiere a la matanza de brujas como un hecho histórico del cual fue culpable la iglesia católica. Emmmm… nop… no murieron miles y miles de brujas, fueron a todo reventar unas 100 personas que fueron acusadas de hechizería y otros actos impúdicos y herejes, y éstas se declararon culpables, y por eso las mataron. Ven? los libros tradicionales nos hacen creer otra cosa… Y lo de la segunda parte de Zeitgeist, no creo que si fuera una cosa asi nomas de un weón que se puso a hablar de conspiraciones y uso fuentes de otros tipos medios paranoicos que creen en conspiraciones, se esté utilizando en conferencias y de material de debate entre alumnos de la carrera de Licenciatura en Ciencias Socioeconómicas de las universidades Chilenas. Uno de los grandes economistas chilenos utiliza esta película como medio para crear un debate desde el punto de vista sociecconómico. Yo no entiendo de economía más que lo básico, pero si estas personas entendidas en el tema, y que han mantenido una economía estable en el país, usan Zeitgeist como fuente, no creo que esté tan errada. Bueno esa fue mi humilde opinión, me he informado sobre las dos caras de la moneda, y si Peter Joseph hizo Zeitgeist, fue por algo, y no creo que sea fama.

    Me gusta

  11. Sin duda alguna, el documental ZEITGEIST es muy interesante en los planteamientos de la REALIDAD ACTUAL , pero entonces, al describir los asuntos religiosos que de por sí ya son muy conflictivos, me deja una grán decepción, sobre todo al TRAZAR PUNTOS DE COMPARACIÓN (o PLAGIO) del CRISTIANISMO y las religiónes del mundo antiguo, y me queda muy claro que carecen EN GRAN PARTE del conocimiento de las culturas como de EGIPTO,MESOPOTAMIA, GRECIA, INDIA, ETC. y sus religiónes. Peor aún, INVENTA cosas absurdas de la religón egipcia respecto a Horus para “desprestigiar” a JESUS. así mismo de otras deidades antiguas,y vá más allá al mostrar esto como LA VERDAD. Yo estoy de acuerdo en cuanto a la transformación que el culto cristiano hasta hoy ha tenido, empezando por el SINCRETISMO al que se sometió cuando la Iglesia Cristiana Primitiva (Judeo-cristiana) se hizo la Iglesia de Roma (313 d.C.), estoy de acuerdo en que el culto cristiano celebrado hasta hoy tiene un punto de comparación con el culto solar (Culto Romano Sincretizado de Todas sus Provincias),y otras cosas más con las que no concuerdo.
    Horus, por ejemplo, es de las deidades egipcias más antiguas ; ya se celebraba su culto en la era predinástica (5.000-4.500 a.C.) y aún en el mismo culto egipcio horus ha sifrido muchos cambios Y sincretismos para no afectar ,o mejor aún para beneficiar a los intereses de los lideres religiosos. El documental “la Mas Grande Historia jamás contada” pretende a Horus en una vida terrenal, bautizado por “Anpu” (Anubis) ,despues lo ubica haciendo milagros con doce disípulos sanando enfermos, y EL COLMO lo crucifica y resusita al tercer día…En la egiptología jamás se ha visto eso ni remotamente HORUS CRUCIFICADO. Pero antes “afirma” que Horus nació virginalmente de “ISIS.MARIA” ( quisiera saber de que fuente sacó esa información y el nombre ISIS-MARÍA).Pero Isis concivió a Horus de Osiris, siendo este una momia (reconstruído de 14 pedazos) y mediante su magia y un falo de madera (Osiris no tenía pene), eso es una concepción virginal?.
    Vemos otro punto de comparación con Krishna con quien no hay paralelo alguno :Su tío paterno encerró a su madre porque una predicción aseguraba que su tío moriría a manos de su sobrino. El tío de Krishna mató a todos sus hermanos anteriores a él, pero cuando nació Krishna ,su padre lo cambió por una recién nacida del pueblo a quien mató el tío, mientras Krisna creció y se convirtió en un gladiador que en un torneo mató a su tío, después la opulencia le sonrió y se casó con 16.108 esposas y a muy avanzada edad murió a manos de un cazador .Pero Peter Joseph pretende una crucificción.
    Igual con el dios frigio Atis que murió desangrado al ser cortado su pene, etc…..(ESTAS COMPARACIÓNES DE PETER JOSEPH SON UNA MENTIRA Y ES UNA OFENSA QUE LA EXPONGA COMO VERDAD).
    También afirma como PUNTO FUERTE la negativa histórica de JESÜS de quien en sus líneas dice sobre “las altas probabilidades” de que jamás haya existido; y esto según él por la carencia de registros históricos de CRONISTAS CONTEMPORANEOS en el tiempo de Jesús y cita a Flavio Josefo como el cronista desacreditado por haberse agregado en tiempos posteriores las referencias a Jesús. También cita a otros cronistas como a PLINIO EL JOVEN, SUETONIO Y TÁCITO, quienes solo hacen referencia a “UN MESÍAS” (UNGIDO) que no necesariamente era Jesús, porque en ese tiempo había muchos que se decían “Mesías”.
    Pero solo al exponer un fragmento de una crónica de Tácito podemos sacar conclusiones a quien se refería :

    __Por lo tanto, aboliendo los rumores, Nerón subyugó a los reos y los sometió a penas e investigaciones; por sus ofensas, el pueblo, que los odiaba, los llamaba “cristianos”, nombre que toman de un tal Cristo, que en época de Tiberio fue ajusticiado por Poncio Pilato; reprimida por el momento, la fatal superstición irrumpió de nuevo, no sólo en Judea, de donde proviene el mal, sino también en la metrópoli [Roma], donde todas las atrocidades y vergüenzas del mundo confluyen y se celebran.__
    Anales, 15:44:2-3
    Jesús fué ese Mesías ajusticiado por Poncio Pilato en la época de Tiberio y si bién hubo muchos crucificados fueron ladrones, traidores o alzados contra el Imperio Romano y Jesús no encajaría naturalmente en ello a no ser por la insistencia de quienes eran perjudicados en sus intereses por él.
    Y si verdaderamente no existe una Cronica Detallada sobre Jesús de Nazareth es de razonarse en cuanto a su impopularidad para con las autoridades y no solo de él sino de sus seguidores y el temor a ser tomado como enemigo del clero Judaíco o de Roma misma.
    Pero como hemos de confiar en la información de alguien como Peter Joseph cuando transgiversa la verdad histórica diciéndo mentiras tales como las CRUCIFIXIÓNES de Horus, Apis,Krishna,Mitra, etc.?
    En este respecto no me queda más que aconsejar precaucón y no tomar a la ligera la historia real : No tomar por cierta una información que luce bién en las pantallas ,pero no por eso es la verdad. CUIDADO CON ESO!!!!!

    Me gusta

  12. Y tanta intelectualidad, y autosuficiencia del intelecto humano, para qué demonios ha servido, no es él precisamente el que nos ha traído a esta época llena de avaros, ladrones, asesinos, violadores, homosexuales, mentirosos, terrorismo, explotación hambre, egoísmo, etc etc?

    Creen que el hombre por sí solo puede mejorar esto? NO
    JAMAS LO LOGRARÁ

    porque el hombre, necesita de Dios, y obedecer su palabra la Biblia a la que atacan estos grupos humanistas con este video blasfemo. Odian la ley,detestan los límites que la Biblia pone al hombre, justamente para evitar la desgracia y pecado que el hombre se autoinfringe con su autosuficiencia.

    Porque en lugar de atacar la Biblia, no atacan el coran, o el budismo, o las filosofias orientales, NO LO HACEN, PORQUE ELLAS NO ENSEÑAN comportamiento y temor a la ley de Dios, que ES BUENA.
    DIOS ES BUENO… y sin su ley, nos dirigimos a ser sólo como ANIMALES y responder sólo a instintos.

    DIOS NO TIENE LA CULPA DE LO QUE EL HOMBRE HACE, y si no existe como dicen, PARA QUE DEDICAR TANTO TIEMPO A ALGO QUE NO EXISTE, SIGAN CON SUS VIDAS, así, sólo cosecharán el castigo que la Biblia dice Dios dará, a los soberbios y orgullosos que confían en sus fuerzas y no en Dios.

    La buena noticia, Dios nos ama a todos, y da oportunidad a todo quién acepte el sacrificio de su hijo Jesús en la cruz, y se arrepientan de sus pecados; qué son pecados? Lean la Biblia 1ra de Corintios capitulo 6, versos 9-10.

    Dios los bendiga

    Me gusta

  13. Trick Dijo:

    Noviembre 6, 2008 a 2:58 am
    Los datos son irrefutables en la medida en que crees en ellos

    CREO QUE ESA ES UNA DE LAS FRASES MÁS ACERTADAS QUE HE LEIDO… NADIE VIVIÓ HACE DOS MIL AÑOS, ASI Q NADIE NUNCA SABRÁ QUE PASÓ EN REALIDAD… UNO MISMO SE FORMA LA VERDAD…

    Me gusta

  14. El documental es impactante, informativo, pedagógico.No es tan entretenido como los de Michael Moore (hay que estar muy atentos) pero va más allá y sorprende como un baldazo de agua fría.
    Todo se sospechaba, en los tres capítulos, y aquí aparecen ciertas pruebas que si bien tal vez no sean suficientes, los que no confían mucho en el ser humano poderoso, creemos en esas denuncias.
    Es necesario verlo, recomendarlo y generar opinión.

    Ricky Morales Bibliotecario de Villa Lugano

    Me gusta

  15. bueno viejo pero el chabon tiene 2 horas para explicar estas cosas loco, y la idea es que lo entiendan todos. es como explicarle a un pibe de 4 años como nacen los bebes. El mito del bien y el mal es reconocido en todasl las culturas, asi que en eso no miente. Dios no existe eso lo podemos probar todos. El sistema financiero funciona asi, mecanics money no se como mierda se llama, existe lo podes buscar en la pagina de la reserva federal. El caracter dialectico de la historia, es genial tomado de hegel, no da para explicarlo en una peli, es re largo. El atentado, es chamuyo de bush. Los chacales existen, argentina tenia todo publico, un amigo arreglo una pc de un chabon del banco mundial, en bsas y tenia archivos del sistema educativo argentino. (nos manejan). y ademas el chabon no es exajerado, aclara que los tipos no se juntan todos a planear como conquistar el mundo, pero tienen intereses y plata y los medios de comunicacion y una sciedad cada ves mas loca e ignorante. Puede que no lo hallas entendido man, por que el chabon tiene sobreentendidas algunas cuestiones, que vos no.😉 saludos! lee “la fenomenologia del espiritu” jaja es genial, e historia. PD: estoy en 3er año de historia.

    Me gusta

  16. ademas esto tiene la misma seriedad que un libro, es una interpretacion, que hace una muy buena sintesis de muchos aspectos. en solo 2 horas y de una forma muy amena para la mayoria (vos no).

    PD: le hablo al chabon que critica.

    PD2: lo de historia lo digo por que hay gente que no te toma en cuenta si no tenes un ” certificado de razon”.

    Me gusta

  17. ME PARECEN BASTANTE DESATINADAS LAS CRITICAS HACIA PETER JOSEPH DICIENDO QUE QUIERE SUS 15 MINS DE FAMA Y QUE SE HACE PASAR POR UN FASHION REBEL ART POP AJJAJAJ.

    REALMENTE SINTETIZO E HIZO CLARA ESTE DOCUMENTAL PARA ENTERERNOS Y CONFIRMAR ALGO QUE MUCHOS YA SABIAMOS PERO QUE OTROS NO Y ERA IMPORTANTE Q LA GENTE SE EMPEZARA A CUETIONAR ESTOS TEMAS Y MAS BIEN CREO QUE LAS CRITICAS DE ESTAS PERSONAR SON PORQUE SIEMPRE QUIEREN RADICALIZAR TODA NUEVA INTECION DE HACER ALGO NUEVO Y SUS CRITICAS MAS BIEN SON DECADENTES Y NEGATIVAS Y CAEN EN EL TIPO CRITCION PERO QUE NUNCA HACE NADA.

    HOLA ESCRIBO DE MEXICO DF SALUDOS MAFER

    Me gusta

  18. Pareciera que a nadie aca que vio Zeitgeist I y II le llamo mucho la atencion lo del imperio clandestino, ya muchos lo sabiamos, pero no sabiamos quienes eran y cual era su objetivo final, y eso es lo que cuenta, no cuenta si Dios existe o no, puede importarles a algunos, pero sean mas universales y presten atencion a lo q tienen en sus narices, como la Fisica o la astrologia,

    en el libro la Formula de Dios, de Albert Einstein:

    Al principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba confusa y vacía, y las tinieblas cubrían el haz del abismo, pero el espíritu de Dios estaba incubando sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: “Haya luz. Y hubo luz”

    Seguramente este texto os resulta familiar, efectivamente es el Génesis, el primer libro de la Biblia. Ahora os preguntaréis que tiene que ver todo esto con la Física y la ciencia, os explico. Acabo de terminar de leer un libro francamente interesante, La fórmula de Dios. La novela centra su relato en un manuscrito de Albert Einstein titulado “Die Gottesformel” (La fórmula de Dios) en el que el famoso científico probaba matemáticamente la existencia de Dios.

    Como seguramente sabréis Einstein era judío y creía en la existencia de Dios, pero no en el Dios de la Biblia, Einstein creía en un “Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre“. Deseaba conocer “cómo Dios había creado el mundo“. En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: “Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo“.

    La historia cuenta que David Ben-Gurión encargó a Einstein demostrar la existencia de Dios, aunque en un principio se mostró reticente, el físico decidió realizar algunas investigaciones preliminares cuyo resultado resultó ser sorprendente, tan sorprendente que dedicó los últimos años de su vida a demostrar la existencia de Dios, los resultados los escribió en el mencionado manuscrito que nunca fue publicado.

    Albert Einstein, decidió tomar el Génesis como punto de partida para sus investigaciones, trató de buscar en la Biblia verdades científicas que le ayudasen a demostrar la existencia de Dios (ese Dios inteligente en el que él creía). El Génesis establece que el Universo se creó en seis días. Desde el punto de vista científico eso era un absurdo, no es posible crear todo (estrellas, planetas, vida) en tan sólo seis días.

    Este marco temporal absurdo comienza a cobrar sentido si tenemos en cuenta la teoría de la relatividad, el tiempo es relativo y depende de la velocidad a la que se desplaza el observador (si fueramos capaces de viajar a velocidades próximas a las de la luz, un segundo de nuestro viaje equivaldrían a años para las personas que se quedaron en la Tierra). Cuando la Biblia habla de seís días habla de días terrestres, pero cuanto mayor es la masa de un objeto (o más rápido se mueve) más lento es el paso del tiempo: ¿cuánto tiempo a la escala temporal del universo es un día en la Tierra?

    Teniendo en cuenta la masa del universo así como su velocidad de expansión. En el comienzo toda la masa estaba concentrada en un punto (la gravedad era tremenda y el tiempo transcurría lentísimo), a medida que la materia se fue alejando, el paso del tiempo se fue acelerando porque la gravedad se fue haciendo menor.

    Si tenemos en cuenta estos cálculos, el primer día bíblico duró ocho mil millones de años. El segundo duró cuatro mil millones, el tercero dos mil millones, el cuarto duró mil millones, el quinto duró quinientos millones de años y el sexto doscientos cincuenta millones de años. Todos sumados dan quince mil millones, LA EDAD DEL UNIVERSO que los científicos de hoy en día han estimado.

    Es más, el segundo día terminó hace 3.700 millones de años. La Biblia habla de la creación del firmamento. En ese momento sabemos que tuvo lugar la formación de la galaxia y el Sol. El tercer día terminó hace 1700 millones de años y habla de la formación de la tierra el mar y la aparición de las plantas. Los datos científicos hablan del enfriamiento terreste en ese periodo y la aparición de la vida…

    Si ahora queréis saber cuál es la fórmula de Dios… leed el libro.

    Lo que importa realmente es que debemos cambiar el sistema, ese es el objetivo de Zeitgeist, el proponer un cambio profundo en una sociedad en la que las reglas de vida son la avaricia y el engaño, en una sociedad en la que nunca podra habra igualdad, que siempre habrá guerra y pobreza, que debemos oponernos a esa sociedad, llamada Sistema Monetario, porponiendo una nueva sociedad (ahora si quieren saber cual es, mirad Zeitgeist Addendum)

    Saludos desde Bolivia

    Me gusta

  19. La mayoria de ustedes esta muy equivocado: Joseph trabaja con informacion falsa y distorsionada, en especial en relación a Horus y Jesús. Me impresionó lo que allí se decía pero investigando más a fondo pude ver que sus aseveraciones son falsedades olímpicas! En la mitología de Horus casi no existe lo que alli se afirma. Esto es pura desinformación y de alguna manera es asumido como “verdad” y “objetivismo” por la mayoría de espectadores. Les exorto a que usen más la cabeza y su capacidad de análisis antes de inclinarrse a favor de las declaraciones de este y otros impostores al servicio de los más poderosos: uno de los objetivos de los Dueños del Mundo es la abolición de la religion pues implica una escala de valores opuesta a las ambiciones de poder, vacío moral y consumismo que acaba favoreciéndolos. Como se que me lloverán críticas, aqui les dejo dos vinculos para los más incredulos:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Illuminati

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bilderberg

    y aqui 2 libros recomendados: Illuminati de Paul H. Koch y El Club Bilderberg de Daniel Estulin.
    Espero que los lean y comprendan la realidad: se trata de mirar el conjunto de cosas y no una en particular.

    Me gusta

  20. Chabat:
    Si buscar la verdad y ayudar a otros a que la encuentren es ser estúpido, entonces quiero ser el mas estúpido de todos. La verdad es que Peter Joseph no me cae muy bien, pero respeto algo de él, y es que en ninguno de sus videos insulta nadie. Presenta sus puntos de vista con respeto. Algo que vos no haces.
    Si crees que mi blog no sirve, entonces marcá en que partes creés que estoy equivocado.

    Saludos.

    Me gusta

  21. Zeitgeist, es un gran documental que reúne lo más polémico de decenas de otros documentales más completos que me he encargado de recopilar. Que tiene errores y exageraciones, no hay dudas. Pero no se puede negar que no deja a nadie indiferente. Y ésa es justamente la chispa que hacía falta para empezar el debate.
    Sobre el tema de la religión, no puedo hacer más que recomendarles los excelentes documentales del Prof. Richard Dawkins (Doctor en biología y vocero de la Universidad de Oxford). Sus filmes “Root of all evil?” y “Enemies of reason” son un verdadero faro en medio de una era plagada de supersticiones arcaicas y sin fundamentos.
    Sobre el 11/9 les acerco el nombre de un documental del cual Zeitgeist se vale para reunir la mayoría de sus datos: “Confronting the evidence” (nada más importante que enfrentarse a la evidencia, en cualquier campo). Éste es un panel de científicos, sobrevivientes al atentado, rescatistas y analistas que fueron reunidos en USA para pedir la reapertura de la investición acerca de los “atentados”. Ya entenderán las comillas…
    Con respecto al complot financiero mundial, les puedo recomendar unos cuantos. Hay varios que explican desde el nacimiento del sistema monetario mismo hasta su accionar fraudulento que lleva siglos.
    Pero empiecen por ver ésos que les aconsejo…
    En Richard Dawkins descubrirán un revolucionario en serio.
    Abrazos, y mantengan la cabeza abierta, pero no tanto como para que se les llene de basura!
    – Juan / Argentina –

    Me gusta

  22. Empiezo a creer que Peter Joseph no existe pues no hay nada sobre él en la red, a excepcion de su trabajo Zeitgeist. David: Peter Joseph (si es que es su nombre pues a estas alturas me está quedando claro que es 1 impostor) no obra con respeto ni con los cristianos (a quienes nos insulta con sus paralelos fraudulentos entre Jesús, Mitra, Horus, Krishna y Dionisio) ni con los otros que ven su documental (proporcionadoles por lo tanto, informacion distorcionada y falsa). Quien hable así sin dejarse ver es un COBARDE. No crean en palabras de cobardes que se esconden en pseudonimos, por muy impresionantes que sean los medios y la forma que cargan sus mensajes.

    Esa primera parte me parecio por lo tanto, sesgada como para tomar en serio el resto del video, que lo vi, por cierto. A pesar de todo creo que alli hay cosas que son ciertas, en espacial lo del 9/11 y lo de los banqueros. Lo de los planes futuros es aterrador pero creo que es inminente.

    No obstante la poca seriedad de la primera parte le resta merito a todo lo demás y lo plaga de duda y recelo.

    Me gusta

  23. Sin duda siempre han habido movimientos, nuevas ramas que quieren opacar la presencia de cristo en nuestras vidas y en la historia, si el no fuera verdad como muchas veces mencionan ridiculizándolo entonces porque se esmeran en atacarlo, es fácil colocar un punto de vista, sacar mi punto de vista de la historia pero el hecho es que ninguno de nosotros ha estado en ese lugar para debatir lo contrario, ahora yo soy cristiano, se que la religión tiene sus falencias eso es verdad, pero yo no sigo la religión, sigo a cristo que me interesan si los demás sacan sus propias conclusiones o tergiversan las escrituras para beneficio propio, cuando la salvación es personal… hoy esta de moda el oponerse ha este sistema lo cual no es malo oponerse aun sistema que lo único que hace es esclavizar, la pregunta es a cual sistema realmente debes oponerte?… al de la religión, al del dinero o al de la injusticia?…
    Yo he decido oponerme al sistema de la injusticia al de aquellos que aprovechan el poder económico y la auto autoridad que se imponen por medio de la religión para abusar de las personas pobres, tanto espiritual como físicamente, es fácil hacer leña del árbol caído, es fácil pisotear al que esta desvalido y sin protección pero es difícil darte cuenta y apoyar a quién te solicita ayuda y te la piden a gritos, estamos tan embelesados en el poder en ser reconocidos que nos importa poco la necesidad del prójimo, Cristo vino a enseñar sobre el amor al prójimo no ha hacerse rico o famoso por la religión, el vino amar sin condición, todos los Dioses mencionados los cuales en el comentario anterior están puesto a la luz que no llegan a los talones a Jesús, son un farsa… Dime Acaso alguno de ellos murió por ti?…
    Para aquellos que son cristianos y leen esto saben y sienten en su corazón un calor un sentir que nos llena, acaso no es nuestro espíritu que se goza cuando el señor nos acaricia?… a Dios no lo puedes ver, pero si lo puedes sentir, dime acaso puedes ver el aire?… o acaso cuando te pinchas el dedo con una aguja puedes ver el dolor?, acaso no lo sientes?… Busca primero el reino de Dios y su justicia y lo demás añadido será, dice la palabra de Dios, que es mas importante ser famoso, tener un buen pasar, ser reconocido?… si cuando fallezcas te olvidarán, y que sembrastes mientras estuviste en este mundo, hay un dicho que dice lo que siembras cosechas, que estas sembrando?… Odio, rencor, envidia o amor, paz, gozo? Son preguntas que debes hacerte a ti mismo y respondértelas tú mismo.

    Yo no vengo a cambiar tus pensamientos por eso Dios te dio libre albedrío tú decides en que creer, a quién seguir es sólo debes ver cual es el camino correcto, es la simple teoría del acción y reacción toda decisión, movimiento tuyo va producir una acción la cual puede ser positiva o negativa, pero al final tú tienes la ultima palabra.

    Me gusta

  24. hola hola vecinillos!!

    no leí todos los posteos xq eran muchos… pero solo queria agregar (si es q ya no lo hicieron) q dps d ver zeitgeist m acorde de 3 capitulos de south park muy buenos que os recomiendo q veais…
    1 es el del mojon en el urinal (donde aparece bush haciendose cargo del once nueve)
    2 y 3 en estos capitulos cartman viaja al futuro y se encuentra con una cultura super tecnologica en la q hay una guerra entre ateos….

    se suena a boludes… pero encierran ciertos cuestionamientos a lo q plantea zeitgeist

    suerte!! saludillos

    Me gusta

  25. Gente, lo mas importante es que busquen internamente y vean si no los moviliza a que tiene mucho de verdad…. el sistema monetario y financiero nos lleva a la destruccion lo mismo que estar separados de la naturaleza y que esto es manejado por una elite no está en discusión sobran los datos e información que lo asevera…. Veo que son criticos de alguien que quiere hacer la verdad en muchos aspectos y seguramente tendrá errores pero no veo que critiquen al sistema actual que realmente nos esta llevando a la destruccion, pobreza, violencia, polarizacion de riqueza y poder… y en eso está la iglesia, la politica, el sistema monetario, las corporaciones y todo lo que queda expuesto en el documental eso sin duda… Esto está atado al calendario Maya que termina en el 2012 y que seguro que va a cambiar nuestras vidas…. el colapso financiero está descripto en las profecias mayas y vengo leyendo eso hace 20 años… NO ES CASUALIDAD… está todo conectado… tenemos que despertar y sacarnos el velo de esta irrealidad que vivimos, desincronizados con la naturaleza y sincronizados con el materialismo nos vamos ciertamente a la destrucción y no falta mucho… se acorta el tiempo… despertemos.. generemos conciencia para no colaborar con este sistema … para los que tienen eso internamente como yo esto no se discute…. SIENTO QUE ES LA VERDAD Y QUE NADIE ME VA A CONVENCER DE LO CONTRARIO… LA VIDA ACTUAL Y TODO EL SISTEMA RELIGIOSO, FINANCIERO Y DE DOMINACION MUNDIAL NO ES PARA LO QUE EL SER HUMANO SE CREO… Y ESTA VIDA NO ES LA QUE QUIERO PARA MI NI PARA MIS HIJOS PORQUE NO ES NUESTRA ESENCIA… NOS ESTAN LLEVANDO HACIA ESO PORQUE EL DINERO LES PERMITE MANEJAR NUESTRO DESTINO… Y SE LO ESTAMOS PERMITIENDO. UN ABRAZO A TODOS Y ESPERO QUE NOS DEMOS CUENTA A TIEMPO

    Me gusta

  26. Chic@s podemos ver el mundo como queramos y éso hace que unos estén tristes en un momento determinado, otros contentos, algunos enfadados y otros indiferentes… pero qué os dice vuestro interior cuando un país declara la guerra a otro siendo miles de civiles, sin opción a decidir los que mueren en la batalla mientras los que las declaran charlan en un salón de algún immueble multimillonario blandiendo una copa de brandy y un puro que valen cientos de euros… qué os dice vuestro interior cuando miles o millones, qué más dá el número (excepto para ellos mismos) mueren de inhanición mientras otros disfrutan de sus islas particulares en algún lugar exótico rodeados de incuantificables riquezas… qué os dice vuestro interior cuando un hombre o mujer que nace, crece, sufre, ama y llora de autoproclama monarca de todo cuanto le rodea (por gracia divina) rodeado de opulencia y exceso terrenal…que debas pagar por un tratamiento para salvar tu vida que un humano descubrió gracias a que no tuvo que preocuparse de conseguir sus alimentos o sus vestiduras… qué os dice vuestro interior cuando debeis pagar más por un alimento que supuestamente es natural mientras Bill Gates es el único de éste mundo que podrá alimentar a su familia con verduras naturales gracias al banco de semillas orgánicas mayor del mundo localizado en el polo norte… qué os dice cuando se contaminan parajes naturales con un petróleo que nos tiene a todos esclavizados cuando hace décadas que conocemos cantidad de alternativas limpias e inacabables que nos darían comodidad tecnológica sin pagar un céntimo a todos… que tengas que pedir permiso a alguien igual que tú para ir a otro país cuando ninguno de nosotros podemos ir más allá de éste planeta (en realidad)… dejad de criticar lo malo que en cualquier documental o manifiesto aparece y asombraos de aquello en lo que aún no habíais caído o haced lo que querais… pero no creeis que todo este planeta y todo lo que en él crece debería ser nuestro y para nosotros? cómo alguien puede creerse dueño de algo que incluso esta aquí mucho antes de que el homo sapiens fuera consciente de sí mismo… jamás podremos llegar a la perfección ni deberíamos quererlo pero todo esto podría ser muchísimo mejor…PARA TODOS. Jamás podría nombrar todo lo que no hacemos bién…pero por otra parte imaginaos por un momento que la humanidad fuera un único ser humano… somos un bebé y hasta que no crezca ése bebé no aprenderá que no debe defecar donde come, que el amor que dé le será dado y que este planeta es el único sitio que tiene para vivir. Tiempo al tiempo y actitud constructiva… “suerte” a todos (que ya sabeis que es un decir)

    Me gusta

  27. hola soy guillermo de neuquen me informe sobre este documental lei las diferentes opiniones de esta pagina y mi conclusion personal es ¡ que buena excusa para iniciar una nueva persecusion como tantas otras de las que la humanidad se averguenza¡siempre se uso al cristianismo como chivo expiatorio ahora veo con estupor como se lo esta culpando de la decadencia de este sistema politico y economico que ciertamente nos esta destruyendo pero que¿vamos a producir en pleno siglo 21 una nueva inquisicion?¿ es que nunca vamos a aprender de nuestro propios errores? me da la impresion que estamos en los primeros siglos de nuestra era cuando los emperadores romanos por cualquier cosa responsabilizaban a los cristianos y los mataban con el consentimiento de toda la ciudadania “inteligente” por eso me asombra que este documental referido sea un boom entre los mas intelectuales de estos dias no sea cosa que estemos apoyando una nueva caza de brujas en nombre de la justicia social

    Me gusta

  28. Yo la verdad es que no me informé mucho luego de ver las peliculas (que tengo en casa y analizo cuando puedo). Sí dejé que la llamita que encendió su chispa se avive y tome volumen. Muy a mi pesar, tomo distancia de los debates acerca de dios, Peter Joseph o si todo ésto es verdad o mentira: algo comenzó dentro mío y creo que es algo bueno que quiero alentar y divulgar.
    El mundo está cada vez más podrido y contaminado en todas las interpretaciones que la palabra acepte, seguimos dandole espacio en TV a un papa que nos dice que no usemos preservativo mientras obedece al stablishment de poder social y financiero.
    Más arriba leí un post que hablaba del amor.

    Ese sería un buen comienzo.

    Me gusta

  29. A mi como tantos otros ZEITGEIST me pego un tiron de pelos, y en este ultimo tiempo estoy leyendo como nunca antes habia leido. No creo que se trate de si Dios existe o no, es una discusion que ya no tiene sentido, para que seguir perdiendo el tiempo si existen tantas religiones que ni conocemos y cual es la verdadera? Ahora si Dios existe y hace que millones mueran de hambre para que aprendamos de nuestros errores es un sadico! y lo unico que util que encuentro en la religion es el amor al projimo.
    Hace rato que piesno que la vida como esta planteada no tiene sentido alguno y cada vez mas gente piensa lo mismo, no se quien o que es Peter Joseph no se si lo que quiere es para el bien de la humanidad o si es alguien que quiere ser dueño del mundo, no se como lo critican citando wikipedia, se que no es un hippie porque ama la tecnologia, pero tiene una idea “loca”/”utopica” de como puede mejorar el mundo, el que quiera que lo siga el que no que siga en la suya.
    Lennon imagino un mundo sin fronteras y sin religiones y lo tildaban de loco!

    En el Libro “El Arte de no hacer nada”, Itkami Devaux dice: Que muchos esten de acuerdo no significa que tengan razon.

    You may say I’m a dreamer
    But I’m not the only one
    I hope someday you’ll join us
    And the world will be as one…

    Pensar es gratis, todavia, no critiquemos al que hace…

    Me gusta

  30. Desde siempre y para siempre Dios es Dios
    los tontos que tienen cerrado el ojo interno (el ojo de la sabiduria) son ciegos espiritualmente y aunque lo intenten no podran entender la naturaleza de Dios.

    Zeitgeist es mero sensacionalismo al igual que el evangelio de Judas, que el codigo da vinci, etc. Acaso no comprenden que sus autores al ver que estos temas causan polemica en la sociedad y generan dinero, son un gran negosio.
    Cada uno solo busca su propio interes economico

    El sensacionalismo es una pasion que arde en el corazon de los tontos, es como fuego en sus lenguas y no se apagara hasta consumirse

    Para el tonto toda noticia controversial es como vino dulce el cual bebera hasta embriagarse, y su embriaguez no se calmara hasta que muera

    Me gusta

  31. Dónde está tu DIOS…????? Quá hace por la humanidad??
    Te susurra palabras suaves al oído??? te da fe???
    Lo único que importa en el mundo son ustedes ……nosotros….todos somos importantes…por el sólo echo de existir.
    No importa la religión, jesus, o cualquier otro tipo de profeta…..
    Crees que la guerra es justa…..pensas que existen terroristas….busca adentro tuyo…y pensa que vas a hacer cuando estos White devils vengan por todos nosotros a meternos banderitas en el cu lo …..pensas que dios existe….ok rezale a él ……pero acordate rezar es otra forma mas de perder tu preciado tiempo….similar a mirar TV u otro tipo de entrenimiento…..- El momento de actuar es ahora….la salvación es ahora….prevenir es curar….luchar el remedio…esperemos no tener que llegar a eso.- Si comparas todos los acontecimientos historicos citados en la segunda película te vas a dar cuenta que tiene bastante lógica…..los golpes militares y las guerras fueron subvencionados…por estos “hijos de dios tu dios”……god bless america….and nowhere else.

    Me gusta

  32. El hombre siempre fabricó y modificó dioses, mitos y religiones. Contar con esa información nos hará ver la incompatibilidad entre la religión y el razonamiento libre, honesto y ético. Evitaríamos así quedar sumergidos en el proselitismo que cada una inculca desde la más temprana edad.
    Para escapar de la segura muerte, la mayoría huye hacia las ilusas vidas eternas que ofrece el mercado religioso y su credulidad acrítica otorga ese inmenso poderío que defienden con cualquier medio, desde permanentes guerras hasta el descrédito del no creyente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s