Adulteración estadística y persecución científica


Desde la Carrera de Sociología, los claustros de Profesores y Graduados que forman parte de IMAGINACIÓN SOCIOLÓGICA, que impulsa la candidatura de Lucas Rubinich, desean expresar a la comunidad científica la adhesión al comunicado de la Comisión Interna de los trabajadores del INDEC (ATE-CTA) y repudiar los graves hechos que allí se señalan. Entre ellos: la persecución política y gremial, la violación de las Estadísticas Públicas, el olvido de las más elementales normas de método y de validación de las hipótesis.

Años de esfuerzos peligran por una intervención interesada tanto en la amenaza como en la difusión de índices adulterados. Se ha optado por discriminar, atemorizar y crear “lealtades” ingresando nuevo personal rompehuelga dispuesto a brindar datos dibujados al antojo de necesidades políticas reñidas con la realidad.

Hacemos nuestra la nota del Profesor Miguel Murmis publicada en Clarín el pasado 10 de octubre donde se destacan dos escándalos: “la adulteración de las cifras y la destructividad” institucional que ella supone, por otro, la resistencia de los trabajadores a los que se “intentó aplicarles el principio de ´la obediencia debida´” pero cuya respuesta ha sido la “defensa del Estado”.

Buenos Aires, 16 de octubre de 2007

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s