BANCO PROVINCIA


BANCO PROVINCIA
Elecciones de CGI: Ganó la democracia sindical y

perdió (por paliza) la burocracia zanolista.

El jueves pasado se realizaron las elecciones de CGI en el Banco Provincia de Buenos Aires. Se presentaron 2 listas: la Lista 20, actual conducción de la CGI (democrática y antizanolista) y la Lista 2507 que responde a La Bancaria de Zanola. Votó en la elección más del 75% de los empleados y los resultados fueron los siguientes:

·          Lista 20: 2978 votos (61%)

·          Lista 2507: 1773 votos (36%)

·          en blanco: 99 votos (2%)

·          anulados: 57 votos (1%)

Con este triunfo histórico la oposición al zanolismo consolida su conducción, basada en las asambleas por oficina y sucursal y el plenario de delegados de base (que funcionó durante los 2 años ininterrumpidamente con reglas claras), de cara a los trabajadores.

En palabras de ellos mismos: “La contundencia de los números marcan un punto de inflexión en la vida gremial del banco y trasciende sus puertas de cara a todos los bancarios, porque el masivo respaldo al trabajo de 2 años llevado adelante por la Comisión Gremial Interna demuestra que es posible un sindicalismo democrático, participativo e independiente de la patronal, el gobierno y de toda dirigencia sindical burocrática. Que existe y es posible un sindicalismo que no es corrupto.”

Se demuestra que es falso que para hacer sindicalismo “no queda otra que transar con el sindicato o con el Directorio” o que “hay que pelear desde adentro porque desde el llano no se puede hacer nada”. Todos los que emprendieron esos caminos no volvieron. Por el contrario queda demostrado que apostando a los compañeros y manteniendo la independencia es posible barrer de nuestras organizaciones a la burocracia sindical y poner en pie un nuevo sindicalismo, democrático, participativo y de lucha.

En el Banco Nación la tarea de construir un movimiento de estas características está en marcha, pero aún falta avanzar en su organización y consolidación como opción. Esta construcción debemos hacerla necesariamente los trabajadores. Nadie lo va a hacer por nosotros. Sería un error confiar esta tarea a gremialistas “profesionales” que hace años dejaron de compartir la cotidianeidad laboral y responden a otros intereses; ni a “dirigentes esclarecidos” que hoy están acá y mañana están allá, que nos dicen qué hacer pero no escuchan ni respetan lo que viene de las bases.

Por eso te convocamos a sumarte a la Lista 7 por la Recuperación Sindical, el espacio que expresa desde su nacimiento esta perspectiva independiente de los trabajadores, que un grupo de compañeros jóvenes venimos construyendo a pulmón desde hace más de 4 años, y hoy es una realidad dentro de nuestra vida gremial. Todos tenemos algo para aportar y es necesario que lo hagamos.

El Banco Provincia demuestra que otro sindicalismo es posible en el gremio bancario, y que eso depende de todos nosotros. Sumate.

******************************************************************************************************
En el Banco Nación la tarea ineludible del momento es lograr la reincorporación de los 6 compañeros despedidos por participar de los 10 paros nacionales. En ese sentido es necesario que todos los trabajadores nos unamos y participemos activamente.

ACTOS POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS CESANTES.


– Buenos Aires, 03/10 17hs.

   – Neuquén, 04/10 hs. (en el marco de la Jornada Nacional por el castigo a los responsables del asesinato de Carlos Fuentealba)

******************************************************************************************

Lista 7 por la Recuperación Sindical

2 Respuestas a “BANCO PROVINCIA

  1. queria saber,el contador de suc carhue 6823 se fracturo el tobillo,y la planilla de asistencia esta x vacaciones,yo quise utilizar mi licencia atrasada despues de haber estado enferma y no me dejaron.
    los codigos pueden utilizarse a gusto y antojo de cada uno ???????????????
    af 26827-5 carhue suc 6823

    Me gusta

  2. Hola hace dos meses me despidieron de Bapro junto con cinco compañeros parese que escucharon de nosotros decir que tendriamos que ser Bancarios ya que trabajabamos para Provincia Seguros y nos despidieron despues de dos años. Aparte de la forma de discrimanacion que sufriamos todo el tiempo , en este momento tenemos un Abogado que espero ponga las cosas en claro, ojala un dia se termine con la tercerizacion de Bapro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s