Brunati proscripto


El juzgado electoral con competencia electoral de La Plata, a cargo del Dr. Manuel Blanco, rechazó la candidatura a Diputado Nacional nº 33 de Luis Brunati.

 

En una decisión comunicada el día viernes en horas de la tarde en el “casillero” que el Partido Socialista Autentico tiene en el juzgado federal, el Juez Blanco reconoce el derecho de Brunati a figurar en el padrón de la provincia de Buenos Aires a partir de lo expuesto en la INFORMACIÓN SUMARIA Nº 4316 del 14 de septiembre de 2007 y que lleva la firma del Juez de Paz Letrado de Moreno, Juan Radrizani. En la comunicación al parido se relatan todas las probanzas aportadas por Brunati, pero se define la no aceptación de su candidatura.

El hecho llamativo es que, en la actuación sumaria convalidada por Blanco para incluir a Brunati en el padrón, se acredita a través de numerosa documentación probatoria y dos testigos, la residencia ininterrumpida de este en la localidad de Moreno, desde 1958.

Otra consideración importante, la constituye el hecho de haber notificado la decisión en el “casillero” que el Partido Socialista Autentico posee en ese juzgado federal. La notificación, considerada válida desde un punto de vista formal, fue conocida por el apoderado de Brunati, Dr. Carlos Ransanz en la mañana de hoy lunes con lo cual, quedó inhibida la posibilidad de defensa de Brunati con el vencimiento de los plazos establecidos para ello.

De mantenerse firme esta decisión, Brunati se encontraría proscrito ya en una de las candidaturas a la que aspiraba: Diputado Nacional en trigésimo tercer lugar, una candidatura absolutamente simbólica ya que se eligen 35 diputados. Brunati quien no quería ser candidato, terminó aceptando ese puesto número 33 en la lista como “un signo del valor de la misma y reconocimiento de la calidad e integridad de las personas que la integran”.

Oficina de difusión y prensa de Proyecto Sur 24-9-07 11:30hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s