INDUGRAF, LA LUCHA SIGUE


INDUGRAF, LA LUCHA SIGUE

POR LA REINCORPORACIÓN Y EL PAGO EN TÉRMINO

(Al quinto día del cierre de cada quincena o mes).

Esta empresa gráfica, ubicada en Sánchez de Loria 2251; en su afán de ganar más todavía, ha despedido a 7 compañeros y ha inventado esto de la reestructuración y el cierre de una sección completa; simplemente porque se la juegan a producir más barato y con menos gente.

En el taller se trabaja día y noche y después le pagan a todos de a puchitos y con un mes de retraso. No invierten en nada y ni siquiera le dan a la gente, las herramientas y elementos básicos de trabajo.

Esto ha colmado la paciencia y en asamblea se ha resuelto un paro; que ya lleva una semana. No obstante la empresa esta, se mantiene en su postura terca e inflexible y la única propuesta que ha bajado después de dos reuniones en el Ministerio, es seguir pagando, ahora peor que antes y que acatan la conciliación, pero con los despedidos afuera y amenazan con no pagar nada, si es que no se levanta el paro.

La respuesta de la asamblea y los despedidos, es no levantar la medida y ver para tomar ahora el taller, y el control de la puerta para que no entre ni salga nada; hasta la reincorporación de los despedidos y el pago en término.

Denunciamos esta situación de abuso y para que tome un estado público mayor, apelamos a la solidaridad de todos los trabajadores y gráficos de la zona.

Instamos; al sindicato, a que instrumente los mecanismos que dispone, para rodear de solidaridad más concreta y contundente, a este conflicto, y les esperamos a todos en la puerta del taller, donde permaneceremos a partir de hoy, hasta el triunfo de la lucha.

17 de agosto 07

OBREROS DE INDUGRAF EN LUCHA

Una respuesta a “INDUGRAF, LA LUCHA SIGUE

  1. No al desalojo; queremos trabajar!

    Apelamos a la solidaridad de todos los trabajadores/as, vecinos/as para acercarse al Indugraf, el sábado 24 desde las 20hs donde realizaremos un mini show (proyecciones; música, malabaristas y diferentes talentos).

    Se agradece su difusión
    TRABAJADORES DE INDUGRAF – Sanchez de Loria 2251 (Parq. Patricios)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s