Teatro


LA COMEDIA MECÁNICA

[Teatro épico de estadísticas y comentarios]

Un nuevo espectáculo del bachín teatro, escrito y dirigido por  

Manuel Santos Iñurrieta.

Una mirada critica sobre los mecanismos y funcionamientos de la sociedad.

Todos los Jueves – 21:30

Sala Solidaridad

     

“Plateas, butacas, luces y actores, actrices también,

 muerte y dinero, dinero y amor, amor también.

Ya que no podemos escapar de este mundo, hablaremos de él…”

 

Entrada general $15

 Estudiantes y Jubilados $10

                                           

En el mundo de la mafia Mackie Messer, el más peligroso maleante, teje alianzas y desarrolla distintas estrategias para asumir el poder de este mundo mafioso. Ante este modo delictivo de hacer política se plantea una idea: “Para que los hechos sucedan hace falta quien diga que sí y quien diga que no”. La peripecia, el cambio de suerte  reside en la voluntad de acción de los hombres.


Dijo la prensa sobre el espectáculo

LA NACIÓN

 Pablo Gorlero – Muy Bueno–  [Jueves 19 de abril]

Una joya en estilo épico

“ (…) El grupo completo tiene el mérito enorme de haber adquirido como muy pocos la dialéctica teatral brechtiana en creaciones propias, donde ni un detalle queda descuidado (…)” Pablo Gorlero

http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=901319

PÁGINA 12

Moira Soto – Las/12 [Viernes, 11 de Mayo de 2007]

Mecánica brechtiana

“En un nuevo alarde de virtuosismo el Bachín Teatro está presentando La comedia mecánica, siempre en la huella de Brecht (…) Otro trabajo imperdible de Manuel Santos Iñurrieta.” Moira Soto

DIARIO ACCIÓN

 1º QUINCENA DE MAYO 2007, Hector Puyo

LA COMEDIA MECANICA / El Bachín Teatro

“(…)La propuesta escénica elude la tradicional identificación del espectador y lo conduce al discernimiento, en un ejemplo de teatro de ideas ausente por largo tiempo de nuestros escenarios. El Bachín Teatro es un elenco juvenil –su director, Manuel Santos Iñurrieta tiene 29 años– que en obras como ésta y las anteriores Charly (detrás de la sonrisa) y Lucientes se desvía de la tendencia actual de mirarse el ombligo y entiende el juego escénico como útil al prójimo sin perder el sentido del espectáculo (…)” Hector Puyo


Sobre el bachín teatro: se forma en el año 2000, integrado por Manuel Santos Iñurrieta, Julieta Grinspan, Marcos Peruyero y Carolina Guevara. En el año 2001 estrenan en  Liberarte, “El apoteótico final organizado”, obra escrita y dirigida por Manuel Santos Iñurrieta. Obtienen por este espectáculo el “Premio estímulo a la calidad del espectáculo”, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro. Paralelamente integran el área de teatro del Centro Cultural de la Cooperación, siendo Manuel Santos Iñurrieta el coordinador de la misma.

A partir de entonces, el grupo estrena una serie de espectáculos, siempre con dramaturgia y dirección de Manuel Santos Iñurrieta, entre los que se encuentran Siberia” (2002), con funciones en Liberarte y  en el Centro Cultural de la Cooperación y “Charly… detrás de la sonrisa” (2004), obra por la cual Manuel Santos Iñurrieta fue nominado a mejor dramaturgia en los premios Teatro del Mundo que entrega la UBA.

Desde los primeros espectáculos del grupo se advierte una fuerte impronta brechtiana, que poco a poco se va puliendo y redefiniendo hasta encontrar en “Lucientes, comedia para piano y revólver” su forma estilística más acabada. “Lucientes” se estrenó en 2005 Centro Cultural de la Cooperación y realizó funciones hasta 2006.

Con el estreno de “La Comedia Mecánica”, el 6 de abril de 2007 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, el bachín teatro redobla su apuesta hacia un teatro en diálogo con la sociedad, en donde la emoción es empujada por la razón, con el objeto de crear una nueva realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s