Otro obrero muerto en la fàbrica Aluar


PUERTO MADRYN.- El accidente ocurrido en instalaciones de la empresa Aluar tras derrumbarse el techo de un silo de 50 metros de altura en construcción, el pasado 20 de junio, sumó una nueva víctima.

Jorge Suárez, uno de los operarios que trabajaban en el lugar del siniestro, murió anteayer en horas de la madrugada en el hospital de Puerto Madryn, donde permanecía internado en terapia intensiva con múltiples fracturas y asistido por un respirador mecánico.

Suárez era uno de los tres trabajadores que habían sobrevivido a la tragedia. Con su muerte, suman 11 las víctimas mortales.

El operario fallecido había sufrido fracturas de pelvis, fémur izquierdo y hemotórax. Suárez se mantenía con apoyo hemodinámico para “evitar que su cuerpo colapse”, dijeron fuentes del hospital.

Los peritajes judiciales no arrojaron aún resultados. Tras el accidente, ocurrido en la tarde del 20 de junio pasado en Puerto Madryn, se recolectaron pruebas y testimonios que apuntan a establecer las responsabilidades de la tragedia.

Los operarios fallecidos pertenecían a la empresa Cadel Construcciones, una contratista de Aluar que ejecutaba trabajos en el sector de ampliación de la planta de Puerto Madryn.

Apenas ocurrido el incidente, los fiscales libraron dos oficios a ambas empresas, con el fin de conocer la responsabilidad de cada una en el desarrollo de la obra en construcción, que formaba parte de la ampliación de Aluar.

La tragedia había dejado tres sobrevivientes: Suárez, Ponce Fructuoso Baltasar y William Mendes Torrico, que permanece internado en el sanatorio de esta ciudad y evoluciona favorablemente.

Fructuoso Baltazar, mientras tanto, ya obtuvo el alta médica y prestó declaración ante los fiscales que investigan las causas del derrumbe.

Ana Tronfi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s