Inicio » Uncategorized » BASURA ELECTORAL Y POLITICA MEXICANA

BASURA ELECTORAL Y POLITICA MEXICANA

Por:Ely Grajeda

Es época de campaña en México, los políticos se destapan y dan la cara. Vemos tapizados los pueblos y las ciudades con rostros desconocidos, bien peinados, con sonrisas pulcras y miradas determinadas, pidiendo votos sobre frases gastadas. Siempre las mismas promesas, siempre frases simples y aisladas que nada dicen; eslogans de campaña y meras estrategias mediáticas. Basura electoral y política mexicana.

Sin planes de gobierno ni proyectos concretos, el político mexicano se lanza a las elecciones en una nueva contienda que promete cambiar el rumbo del país, pero que todos sabemos, cambiará sólo el timón de la esfera política dominante.

Todos están en campaña, pero el enfrentamiento político que nos mantiene hundidos durará más de 90 días y seguirá hasta pasado el 1 de julio ¿por qué? Porque, gane quien gane, sin importar el partido, los colores o la ideología, la política mexicana se encuentra viciada en intereses. No son las formas de gobierno de cada partido ni las ideas que los rigen, sino la gran mayoría de gente que los conforma. Gente sin vocación y con intereses, servidores sedientos de poder, funcionarios con ganas de escalar y de sacar provecho de sus puestos en primera instancia y luego, si es necesario, para mantenerse a flote, servir a la ciudadanía.

La contienda por el poder seguirá porque la fuerza política de nuestro México no actúa conjuntamente; porque las reformas no pasan y los diputados y legisladores han convertido al país en un ring de lucha por el poder político. Ven al erario como el fin y al pueblo como el intermediario.

De manera lamentable, somos observadores de una guerra mucho más trascendental que la que libra el gobierno en turno contra el crimen organizado o la que viven diariamente millones de mexicanos contra la ignorancia, el hambre y la pobreza. El rumbo del país se ve perdido porque vivimos una guerra política sin cuartel y sin destino entre actores políticos que no buscan más que el interés propio. La mala política, el servilismo por interés y el desaforado deseo de poder son factores que carcomen las instituciones políticas en nuestro país y, mientras esta batalla se libra, perdemos todos por la falta de acción y coherencia de nuestros políticos y nuestras leyes.

Simples leyes que pueden transformar el país y que jamás se aprobarán por el interés mezquino de aquellos que han visto la política como una carrera y no como una vocación. O que alguien nos explique entonces cuántas veces se peleará por una reforma que obligue a los funcionarios a terminar los periodos y funciones para los que fueron electos. ¿Más claro? Imposible. La forma de política mexicana debe cambiar, no homogeneizarse; debemos aprender a ver por todos y nosotros mismos y dejar de lado esa guerra que tanto daño nos hace.

El servilismo hacía miembros de su propio partido para labrarse una carrera más prometedora ha cegado a nuestros políticos; ha apuntalado a nuestro país hacía una pendiente sin retorno. Se acabará la democracia y quedará un partido, reinará una ideología y, entonces, será imposible cambiarlo. La hipótesis de Orwell sobre los partidos de estado; eche usted un vistazo a la historia. Gire su cabeza hacia los últimos 12 años. Intente ver las cosas “amorosamente”. Se dará cuenta de que nada vale, de que estamos destinados a perder, gane quien gane.

Ahora que tenemos tiempo. Ahora que hay elecciones. Ahora que hay promesas, debemos pensar y analizar mejor que nunca que no importa el partido, ni el color, ni la raza, ni el estrato social ni nuestra condición, porque debemos aprender a mirar juntos por el bienestar del país y de los nuestros, antes que luchar estérilmente por intereses personales o partidistas.

México es uno. Uno es su gente. Una la vida que nos tocó vivir para dejar grabado en el tiempo lo que hicimos por el país y nuestra sangre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: