Inicio » Sociedad » China, tercera economía del mundo

China, tercera economía del mundo

14-01-2009 / Su PBI de 3,38 billones de dólares, con un crecimiento del 13 por ciento en 2007, sólo es superado por Estados Unidos y Japón. Los analistas dicen que a este ritmo, en dos décadas se convertirá en la mayor potencia del planeta.
El dragón chino no para de crecer.
El dragón chino no para de crecer.
Los datos revisados del Producto Interior Bruto (PBI) chino en 2007 convierten al ‘Dragón asiático’ en la tercera economía mundial. El gigante oriental, con un PBI de 3,38 billones de dólares tras revisar al alza su tasa de crecimiento de aquel año, ha superado así los 3,32 billones de dólares (2,42 billones de euros) alemanes.

La estimación de la tasa de crecimiento china en 2007 ha pasado del 11,9% al 13%. Así, el gigante asiático, que ya superó en 2005 a Francia y Reino Unido, sólo es superado por Estados Unidos y Japón.

No obstante, según algunos analistas consultados por ‘Bloomberg’, China necesitará dos décadas para sustituir a Estados Unidos a niveles de crecimiento similares como la mayor economía del planeta.

De cualquier manera, China no es inmune a la crisis. Las cuentas de los últimos dos meses de 2008 muestran una caída continúa de las exportaciones e importaciones, algo que no ocurría desde principios de la década.

La economía china creció un 9% en el último trimestre del pasado año, aunque los analistas más pesimitas advierten de que el crecimiento para este año podría caer hasta un 6%, insuficiente para dar trabajo a la nueva población activa.

Pekín anunció en noviembre un paquete de medidas económicas dotado de cuatro billones de yuanes, más de 360.000 millones de euros, para estimular en consumo interno y contrarrestar la caída de las exportaciones y la inversión externa, hasta ahora motor principal del crecimiento chino.

Fuente: Buenos Aires Econòmico
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: