Inicio » 60 watts en el país » CARTA DENUNCIA DE LAS MUJERES DETENIDAS EN LA CÁRCEL № 3 DE EZEIZA

CARTA DENUNCIA DE LAS MUJERES DETENIDAS EN LA CÁRCEL № 3 DE EZEIZA

 Detenidas en la Unida N º 3 de Ezeiza hicieron pública una carta en la denuncian torturas sicológicas y otros vejámenes a las mujeres allí presas. La cárcel, tiene como propósito DESTRUIR, justamente porque es una de las formas fundamentales de poder SOMETER

De nuestra  mayor consideración:

Quienes suscriben, internas alojadas en la Unidad № 3 de Mujeres de Ezeiza, nos dirigimos a ustedes con el fin de “DENUNCIAR” las vejaciones a las que nos vemos sometidas..

            El problema que nos lleva a realizar esta denuncia, tiene que ver con las prácticas represivas que nos impone el Sistema Penitenciario Federal y sus respectivas autoridades, las cuales siguen abusando del poder de un uniforme para Humillar, Rebajar, Desmoralizar y Destruir psicológicamente a quienes nos resistimos a convertirnos en “entes sumisos, que solo obedecen y no piensan”

            Aquí, desde un humilde espacio de expresión tratamos de resistir  al “autoritarismo” que impera en este lugar y luchamos por recibir un trato justo y humano de parte de las autoridades y personal subalterno,. A pesar de la nueva Subsecretaría de Política Penitenciaria, que se jacta de ser muy “PROGRE”, las condiciones de detención han empeorado no solo en áreas como trabajo, medicina y criminología, sino, y lo que es peor, en lo que es el trato hacia las internas, el cual viola abiertamente todos los derechos mas fundamentales a los que debe acceder cualquier ser humano.

Pasamos  a detallarle área por área las vejaciones a las que nos vemos sometidas diariamente:

1) En el Reglamento General de Procesados, Titulo II, Art. 16 al 23 se hace referencia a los pasos que las autoridades del Establecimiento carcelario deben dar, con el fin de informar los derechos y obligaciones de quien ingresa o reingresa;. La información   es la base fundamental para la defensa de los derechos de cada persona alojada en estos lugares, sin embargo es inexistente…

a) En el caso de los INGRESOS, es decir, de quienes ingresas por primera vez, la información es nula. Son depositadas en una jaula con menos capacidad de la que puede abarcar, no existe un examen médico para realizar una Historia Clínica, no se les informa sobre sus derechos sino solo sobre sus obligaciones, tampoco se les asiste en tramites de visita, no se les explica nada y, en consecuencia, el personal (en su mayoría de requisa y visita), hace uso de su PODER – SABER, dicho en los términos de Foucault, para así someter a las internas que, al no SABER, se sienten perdidas y desamparadas; tal es así que es el único pabellón en el que se realizan los recuentos de cambio de turno con personal masculino con armas largas   y con cascos y escudos… Quiero que imagine como se siente esa gente, que recién conoce una cárcel, que en su mayoría son personas extranjeras, que muchas ni siquiera hablan el idioma, que se encuentran lejos de sus familias… Y me pregunto… ¿Qué ley ampara este tipo de tortura psicológica?

b) En el caso de  los REINGRESOS, no podemos decir que hay falta de información porque son personas que ya han estado detenidas anteriormente, pero justamente lo que se PAGA es ello, es decir, llamadas los “re-re-re ingresos”, son el “ultimo orejón del tarro”, pagan por los antecedentes aun, cuando existe lo que se llama “presunción de inocencia”. Son tratadas con mayor violencia y hacinadas al aislamiento hasta tanto logran, luego de varios meses, pasar a un pabellón, en general de mala conducta,   Cuando digo aislamiento, digo “sin recreaciones, sin patio, sin casi ninguna actividad mas que la del pastor y bajo la vara de las celadoras más duras. Hasta la comida es dada a veces a través de la reja como si se tratara de animales…

c) EN AMBOS PABELLONES O MEJOR DICHO, galpones… las personas allí alojadas somos victimas de la DISCRIMINACIÓN …si señor, discriminadas de los discriminados. Hasta una persona sancionada en un sector de aislamiento tiene derecho a 2 horas de recreo diarias, sin embargo… Ingresitos y Reingresitos no tienen derecho a nada. NO patio, NO actividades culturales, NO médicos, NO; NO; NO.

2) Criminología: Se supone, basándome en la Ley 24660, que este equipo de trabajo tiene como objetivo, encargarse de tratar en forma personalizada a cada interna con el fin de proponer objetivos que ayuden a su readaptación social, esto incluye encontrar un lugar de alojamiento adecuado, trabajo, educación, es decir, una guía que conduzca dignamente a la persona hacia un futuro alejado de la delincuencia. Sin embargo, dicho equipo solo se ocupa de, (a través de seudas juntas), distribuir a las internas como animales a cualquier pabellón en el que exista un cupo, sin importar las características personales de cada una individualmente, provocando de esta forma, graves conflictos entre las propias internas, y en consecuencia, con el personal que en vez de velar por ellas, aprovecha cada conflicto para hacer uso de su poder..

3) Trabajo: En el Reglamento General de Procesados, titulo XI, Cáp. 1 en su art. 97 se lee:”El trabajo debidamente remunerado constituye un derecho del interno. Siendo el trabajo un elemento social relevante, el Ministerio de Justicia – Secretaria de Política Penitenciaria y de Readaptación Social- reglamentará los beneficios adicionales a que podrán hacerse acreedores los procesados que trabajen. Y lo que es más importante, como se lee en el art. 98: “El trabajo estará condicionado a la aptitud física y mental del interno y propenderá a que mantenga o adquiera hábitos de trabajo, actualice la capacitación profesional que facilite su futura inserción en el mercado laboral y, mediante su salario contribuya, en lo posible, a su mantenimiento y al de su grupo familiar dependiente. Nunca en todos los años que sufrí de detención viví tal grado de INEXISTENCIA del mismo… Las personas que recién ingresan no tienen oportunidad de ganarse su sustento diario dignamente, a veces por largo tiempo,   hasta que son pasadas a un pabellón en el cual pueden estar meses sin actividad porque, según argumentan “no hay trabajo suficiente”, “hay que buscar el numero de CUIL”, hay mucha gente antes esperando, en definitiva un cuento Kafkiano. Lo más trágico es que como usted sabe, quienes llegan a este lugar no son, lo que se dice personas con algún tipo de poder adquisitivo que les permita sobrevivir sin trabajar, es más, la mayoría   necesita trabajar para mantener a su grupo familiar, en general con muchos niños…Siguiendo con el tema, en el Cap.III bajo el titulo “Organización” en su art. 108 se lee: “El trabajo y la producción podrá organizarse por administración, bajo las formas de ente descentralizado, empresa mixta o privada , POR CUENTA PROPIA DEL INTERNO o mediante sistema cooperativo”…sin embargo, (y esto es algo que antes tampoco sucedía), las internas estamos privadas de poder hacer ningún trabajo con material propio dentro de los pabellones, pues el área de seguridad no permite el ingreso de los materiales necesarios para estas tareas…Ej.: mostacillas, pársec, hilos de bordar, material para tapicería, telas, material para telar, etc.

a) Un tema que me queda pendiente y como un interrogante que  me hace pensar en el Espíritu de La Constitución Nacional es el tema de la IGUALDAD … Como puede ser que exista una diferencia en el VALOR HORA TRABAJADA? Entiendo que la distribución del salario de procesadas y condenadas deba tener algunas diferencias pero…la hora trabajada no debe valer lo mismo? Porque si no es así debo pensar en que   parte de la condena tiene que ver con la DESVALORIZACIÓN del trabajo…explotación?

b) Por ultimo, hago hincapié en el art. 105 del Cáp. III, bajo el titulo “Organización”, el cual retomaré en el Área de Educación y que cita:: En el caso de internos que ejerciten o perfeccionen actividades artísticas o intelectuales, estas podrán ser su única actividad laboral , si fuere productiva y compatible con el régimen del establecimiento.” Para avanzar sobre este punto me remito al área de educación.

4) Asistencia Medica: Esta es una área en que se violan cada día los derechos más elementales, inclusive existen profesionales que hacen caso omiso del “juramento hipocrático” y abandonan a las personas por el solo hecho de tener una visión Blumberiana sobre los presuntos delincuentes. Sin embargo, en el Capitulo TX   de la Ley 24660 se puede leer, en el art. 143″ El interno tiene derecho a la salud… Deberá brindársele una oportuna asistencia medica integral, NO PUDIENDO SER INTERFERIDA SU ACCESIBILIDAD a la consulta y a los tratamientos prescriptos” En todos estos años he visto morir mucha gente por negligencia médica y, en la mayoría de los casos ha quedado en la nada cualquier tipo de reclamo, es decir, parece ser verdad que a los delincuentes nadie los paga. Sobre el tema médico cabe acotar que, en la mayoría de los casos, quienes traban la circulación hacia los consultorios, son las jefas de turno y/o las celadoras de los pabellones quienes no informan a la jefatura sobre los reclamos reiterados de las internas… Hay que tener en cuenta que, en un establecimiento de este tipo, (cerrado), cualquier virus, por inofensivo que sea, se contagia en un muy breve lapso de tiempo a casi toda la población, siendo hasta peligroso para las personas que sufren algún tipo de problema inmunodeficiente… Pensando en un detalle de las falencias con que nos encontramos, podemos decir que:

a) La Evaluación y la Prevención es el punto de partida fundamental a partir del ingreso de una persona. Lamentablemente, el “Médico de Guardia” que nos recibe se limita a mirarnos desnudas por supuestas lesiones externas pero, ni que hablar de temas más importantes para preguntar como: alergias, asma, afecciones cardiacas, alergia a algún medicamento, menopausia, epilepsia, enfermedades infectocontagiosas o problemas cancerigenos, que uno pueda traer desde la calle….

b)  En relación a la INFORMACIÓN nos encontramos con un gran VACÍO, es decir, convengamos que la mayoría de la población penal ignora si tiene alguna patología que tratar, entonces no saben que reclamar, que preguntar, como pedir ayuda y, a raíz de ello, enfermedades que pueden ser tratadas ya desde el ingreso, se terminan convirtiendo en ENFERMEDADES CRÓNICAS.

c) En relación con el punto anterior tenemos que remitirnos a los AUSENTES ESPECIALISTAS quienes solo responden después de denuncias o Habeas Corpus. Cuadros como osteoporosis, artritis artrosis,   se vuelven CRÓNICAS por la falta de información, prevención y tratamiento. No quiero olvidarme del tan buscado OFTALMÓLOGO, a quien apenas se le conoce el rostro, sabiendo la importancia del tratamiento de “presbicia” a mujeres que pasan de los 40 años, y no hablemos de otras afecciones que pueden llevar a la perdida total o parcial de la visión si no son tratadas a tiempo.

d) Hablar de la especialidad GINECOLOGÍA nos lleva a un punto aparte, la falta de control ginecológico es grave… No existe un seguimiento para quienes han sufrido, por ejemplo, un aborto espontáneo o inducido, tampoco existen controles para las mujeres que están en etapa de pre-menopausia y mucho menos existe información y control para enfermedades de mamas.

e) Por ultimo, quisiera hablar sobre VIH, en cuanto se ha vuelto un tema un tanto contradictorio, es decir, sabemos que no es obligatorio realizar el análisis, sabemos que no debe ser motivo de discriminación, sabemos que no es obligatorio y que, además, es privado y confidencial, pero…en el caso de solicitar una Visita Intima, ES OBLIGATORIO REALIZAR DICHO ANÁLISIS??????????.

5) Educación: En el Reglamento Generadle Procesados, en el TITULO X, art. 90 se puede leer: “Se asegurará al interno el ejercicio de su derecho a aprender, adaptándose las medidas necesarias para mantener, fomentar y mejorar su educación. A tales efectos, se le requerirá a su ingreso, certificado o constancia que acredite el nivel de instrucción alcanzado. De no cumplimentarse tal requisito, se efectuaran las pruebas evaluativos pertinentes”. A Este respecto tengo varios puntos a tratar:

a) Si bien la educación primaria es obligatoria en cualquier establecimiento que dependa del Estado, y, reconociendo que, a partir de su gestión se ha dado mayor importancia a la Educación Secundaria como también a la infraestructura necesaria para dicha apertura, debo decirle que las trabas puestas por el SPF para que la población penal acceda a la educación secundaria, dada la falta de documentación. Es como una excusa para que la gente solo trabaje y no adquiera otros conocimientos más que los del CFP   para poder ser explotadas posteriormente en los talleres de la Unidad.  Ahora bien, como puede ser que una persona no pueda acceder a la educación secundaria si la LEY contempla esta problemática y nos dice que es el SPF quien debe ocuparse de “comprobar” el nivel educativo alcanzado por cada uno, más aun, es quien debe conseguir dicha documentación a través del Ministerio de Educación, pues, de otra forma; simple y llanamente; se estaría privando a la gente del “DERECHO A LA EDUCACIÓN.

b) En relación a la Educación Universitaria , además de las trabas burocráticas que también tiene la educación secundaria, presenta algunas particularidades, como por ejemplo:

i)                    La constante discriminación inducida por el Servicio para que “el ser universitario” sea motivo de discordia entre las compañeras que no pueden acceder, por diferentes motivos, a este nivel de educación.

ii)                   Parte de esta discriminación inducida es el acceso a ciertos talleres que SOLO SE ABREN PARA UNIVERSITARIAS., cuando en realidad deberían estar abiertos al resto de la población, como es el caso de teatro, charlas, seminarios que no necesitan de un certificado y que serian buenas herramientas de difusión y concientización de la totalidad de la población.

iii)                Volviendo al art. 105 del Cáp. III, bajo el titulo “Organización” del Reglamento de Procesados, como así también en el Cal. VII, art. 113 de la Ley 24660,   el cual retomare en el Área de Educación y que cita: En el caso de internos que ejerciten o perfeccionen actividades artísticas o intelectuales, estas podrán ser su única actividad laboral, si fuere productiva y compatible con el régimen del establecimiento.” Un   derecho adquirido hace años en relación a esto, era  la posibilidad  de acceder a la “visita de trabajadora”, puesto que  la ley contempla el estudio como única actividad laboral, lamentablemente esto también se ha perdido y, para quienes no tenemos acceso al trabajo, se nos coarta la posibilidad de tener una visita extra los días jueves.

iv)                 Por ultimo, tenemos el problema de los materiales para todos los niveles y actividades, es decir, “si no se tiene familia que traiga los materiales de trabajo, no se puede estudiar porque NO EXISTEN DONACIONES ni PRESUPUESTOS para materiales.

6) Seguridad Interna: A esta área pertenecen, además del Pañol… Requisa y Visita, dos secciones, que en realidad están integradas por la misma gente, LAS DE REQUISA, son las encargadas de que EL SISTEMA FUNCIONE. Cuando digo que el Sistema Funcione estoy diciendo que se encargan de someter, humillar, castigar, {a la interna y a sus visitantes}, se encargan de las requisas de pabellón en donde despliegan sus dotes de depredadoras, rompiendo, destruyendo, invadiendo la intimidad de cada persona…Someter y humillar para DOMESTICAR, para que el sistema funcione y las personas, cuando salgan y se vean y crean como pedazos de caca, vuelvan y REPRODUZCAN PENITENCIARIOS, que las sigan castigando mientras les hacen creer que ESTE LUGAR   LAS QUIERE RESOCIALIZAR… Un círculo cerrado que se repite sin final pues, las pocas herramientas con las que cuentan las internas para aprender a DEFENDERSE DEL MALDITO SISTEMA, son los trofeos de las batallas cotidianas de unas pocas que dicen NO SOY UN PEDAZO DE CACA. Por otro lado, El Reglamento General de Procesados en el Cáp. II “Procedimientos de Seguridad” en su art. 51: registro de personas e instalaciones reza: “…Que los recuentos y las requisas de las instalaciones, se efectuarán con las garantías……dentro del respeto a la dignidad humana” Tengo para decir mucho sobre cada sección en particular:

a) Requisa: A donde vas… estás custodiada, por la gente de requisa. Todo pasa por esta sección que, además se ocupa de la visita, de los paquetes, los movimientos dentro del penal, los comparendos, los genitales TODO LO QUE SE MUEVE PASA POR REQUISA Y LO QUE NO SE MUEVE TAMBIÉN, POR LAS DUDAS… Las personas que están a cargo, comenzando por la JEFA DE REQUISA, a quien raramente se conoce pues es un concepto más que una persona, son lo que llamamos “las resentidas del Servicio”, las que tienen alma de “verdugas”… No cualquiera puede trabajar en la requisa… Son la gran contradicción del discurso de la “resocializació n”.

b) Visita:  Esta Sección también depende de Seguridad Interna, y tiene una “JEFA” que atiende las audiencias en los pabellones pero que por lo general no resuelve nada, es decir que, cualquier cosa que se le pida la tiene que consultar con seguridad Interna… A su cargo están las “grandes verdugas de la familia”, las que reciben al familiar, lo requisan, le destruyen los paquetes, (con suerte), o directamente se los devuelven porque les encanta decir “NO PASA”.   Son expertas en mirar genitales y les encanta, bajo la voz de “agáchese más, abrase más la vagina, haga flexiones, más, más…hasta que les ven la garganta… Esta área se maneja de acuerdo a la “CARA DEL CLIENTE” , si es una interna que tiende a “denunciar” cosas, pasará sí o sí a la requisa cada vez que mueva un pie fuera del pabellón; y lo mismo con los visitantes, en donde su parecer de alguna clase determinada le facilitará o no un mejor o peor trato…La familia es el centro de descarga de “LAS DE VISITA” de todas sus frustraciones personales, es decir, si te traen cosas caras o de marca, generalmente o no las permiten o las destrozan para que ya no sean tan bonitas… Nada que te haga sentir un poco menos presa, nada que ellas no se puedan comprar, nada rico o relleno o distinto y, ni que hablar de las veces que las cosas “desaparecen misteriosamente de la requisa o del Pañol… punto para hablar por separado.   El visitante tiene que aprender a ESPERAR, requisito fundamental LA PACIENCIA para poder lograr el objetivo de VER a su ser querido. Que ni se le ocurra a una visita enfrentarse y defender sus derechos con una de las de visita, pues es el momento donde saltarán todas contra ella como una jauría, con su jefa al frente… pero si se solicita adecuadamente ver a la famosa jefa se deberá esperar que las paltas den aceitunas. No existe el más mínimo respeto para el visitante y, los trámites burocráticos que se les exigen para entrar son tantos que tienden a alejar a los seres queridos…   “En conclusión, todo lo que se llenan la boca hablando de AFIANZAR LOS LAZOS FAMILIARES y SOCIALES es una gran MENTIRA”, Y esto queda claro, cuando por ejemplo se presenta a una visita un travestí o un transexual… ¿Qué se hace con el/ella?, ¿Quién la o lo requisa? Los interrogantes son muchos y los visitantes, en este caso, “víctimas” son objeto de los pensamientos y acciones morbosas de quienes por ese momento los tienen a su merced… La cárcel, tiene como propósito DESTRUIR, justamente porque es una de las formas fundamentales de poder SOMETER.   Y la Ley en esto es re clara: pues, en el ANEXO I de la Reglamentación del Cap. IX, titulado Relaciones familiares y sociales” en el art. 21 dice: El visitante tendrá derecho a: Acceder a la visita sin otras limitaciones que las contenidas en este reglamento, en el reglamento interno de cada establecimiento y en las instrucciones dictadas por el Director en su consecuencia.   Así que queda claro que es más difícil visitar a un preso que conseguir audiencia con el Presidente de la Nación … Para muy pocos derechos medio confusos, la ley impone a los visitantes una larga lista de obligaciones y de normas de trato hacia los penitenciarios que, como es costumbre, no son recíprocas… “Has lo que yo digo pero no lo que yo hago” ¿nos resulta conocido?

c) EL pañol: Este espacio dentro del penal, está destinado a muchas y variadas actividades para las que cuenta con “UNA SOLA PERSONA ENCARGADA DE TODO”…

i)                    Cuando una persona ingresa, debe dejar la mayoría de sus cosas en esta sección, cuestión que se complica bastante para las extranjeras que llegan con todas sus valijas. TODO queda en el Pañol, aún si son cosas que normalmente se pueden tener. El ingresito no tiene derecho a nada más que una muda de ropa y algún elemento de higiene de los más elementales…Si la pobre mujer tuvo la desgracia de tener solo ropa de colores oscuros dentro de sus maletas, queda liberalmente “en bolas” pues no se le brinda, desde ese sector, ningún sustituto, solo contará con la solidaridad de alguna compañera una vez que llegue al ingreso…

ii)                  Cuando la persona egresa, por una cuestión natural, solicita sus cosas para retirarlas y, en ese momento se encuentra con que “YA NO QUEDA NADA”… ¿cómo reclama si nunca le hicieron firmar nada y nada ella sabía de derechos, reglamentos y otras yerbas cuando ingresó al submundo de la cárcel? Lo que es de valor (joyas, relojes, dinero, etc.) queda en la Sección Administración y, con suerte se logra un recibo para poder retirar los objetos en cuestión por algún familiar o al egreso del establecimiento.

7) Mantenimiento: Es el área encargada de mantener en condiciones dignas las instalaciones de la unidad en   general, incluyendo los sectores para alojamiento de las internas… Aquí tenemos un problema que no se ha logrado resolver nunca, porque nunca hay materiales para los arreglos, nunca hay presupuesto, nadie se presenta a las licitaciones que se hacen a empresas privadas, nunca alcanza el personal y, al JEFE, NADIE LO CONOCE, por lo menos por parte de las internas que, solo a los gritos logran conseguir que aparezca el “sopapero” o, a veces, el electricista… Esta Unidad fue inaugurada en el año 78 con capacidad para aproximadamente 250 internas. A lo largo del tiempo se fue ampliando su estructura por medio de empresas privadas, como en la época en que se construyó el famoso ANEXO, y no hace mucho, con la administración de esta secretaría, se hicieron arreglos en los viejos pabellones para dar un poco más de capacidad para HACINAR CUERPOS. TODAS LAS INSTALACIONES, desde las más viejas hasta las más nuevas, están en condiciones deplorables… ¿Qué pasó?, Lo de siempre… Tanto las empresas como el personal de mantenimiento del SPF “arreglan por donde ve la suegra” y se guardan el resto, Nunca existe un responsable claro porque todos se limpian en el resto… De última, la respuesta queda clara: EL RESPONSABLE ES EL ESTADO, pero los contribuyentes a través de sus impuestos, hacen que el Estado pague miles de pesos por mes por cada interno en prisión, entonces… ¿DÓNDE ESTA LA PLATA ?, eso debemos preguntárselo al GRAN BONETE.

Hasta aquí hemos  relatado lo más detalladamente posible las circunstancias que rodean a una presa una vez que pasa la puerta de entrada al penal.

Es por todo esto que le queremos preguntar al Señor Federico Ramos, a quien hemos  conocido como a un gran luchador de los derechos de los presos, en su época como miembro de la Procuración Penitenciaria … ¿Qué es lo que han hecho con usted, con sus principios y sus valores…? No podemos explicarnos que, aquel hombre que corría hacia aquí luego de una requisa de pabellón para defender nuestros derechos…hoy sea quien permite se realicen tantas injusticias con las presas… ¿DÓNDE ESTA FEDERICO RAMOS? Porque la figura que aparece como Sub secretario de Asuntos Penitenciarios, y que permite tal grado de crueldad en las cárceles federales no parece ser usted.

Nuestra denuncia espera la posibilidad de un debate, entre la sociedad misma, (que poco sabe de quienes somos los que vivimos tras los muros) y, por que no, entre autoridades, políticos y nosotras… que somos quienes luchamos diariamente para que TODOS PODAMOS SALIR SIN SER   EMPUJADOS PARA VOLVER A ENTRAR.

Dejamos una pregunta sin respuesta para que quienes lo deseen puedan reflexionar… ¿DÓNDE ESTÁ EL ESTADO CUANDO, UNA VEZ CUMPLIDOS TODOS LOS OBJETIVOS DE L TRATAMIENTO PARA LA RESOCIALIZACIÓN DE LOS PRESOS, SOMOS PUESTOS EN LIBERTAD?

GRACIAS POR ESCUCHARNOS

LAS PRESAS DE LA UNIDAD № 3 DE EZEIZA


22 comentarios

  1. esteban dice:

    saludos antifascistas

    me parecio exelente todo lo expuesto en la pagina te komento ya lo imprimi y mañana 17 sale en la karta ke le envio a mi nobia toda las semanas.

    muchisimas gracias por la info ke han subido y me gustaria saber mas sobre la unidad 3 si es ke hay algo mas publikado o si hay material relacionado kon la kuestion

    ningun insumisx presx
    (A) sakarlos

    frente a la agresion machista
    la autodefensa es un derecho

    libertad a romina

    saludos esteban

  2. Juan dice:

    frente a la agresion…dale vendiendo merka hacemos la revolucion no?
    pero onda vos sos duro loco, a ver si te tocaba una navaja mas de 8 veces en tu cuerpo atacado por putos q te llevan varios años y cada uno pesa 20 kilos mas q vos…cuestion hombres o mujeres eso no tiene nada ke ver.bonehead es cualkiera q ataka sn preguntar forros fachos putos, algun dia voy a reclamar mi ojo.
    69!

  3. Juan dice:

    ojala logren sacar a la mina, porque nadie merece estar en esa mierda, pero al fascismo se lo combate con humor, bueno en fin, este tema no tiene nada ke ver con lo de la carcel, asi ke ke boludo ke soy, decile a tus compasq primero aprendan a hablar y no atacar parejas de chicos kuando estan mas vulnerables, y despues hablan de rude boys….¿?

  4. Juan dice:

    che usa tu fama…. de tus tiempos pasados y recuuda fondos en television hablando de como cambiaste de parecer ideologicamente eso es bueno-

  5. Anónimo dice:

    si estan ahi por buena no deben ser que se cagen ª

    • vanesa catoira dice:

      hola yo estuve presa injustamente en la 3 de ezeiza y se lo que se vive ahi adentro,antes de opinar fijate ignorante

      • la rusa dice:

        vane… sos la nenu.?te acorads de mi.estuvimos juntas en ezeiza!!!!! JAJAJA ME MUERO SI SOS VOSSS

      • gabriel dice:

        Hola para el gil que dejo el anonimo, yo estuve en la unidad uno de ezeiza. el no se la bancaria. a las chicas que estuvieron en la 3 pueden escribirme

    • la rusa dice:

      che pedazo de soooorete yo estuve presa en ezeiza dos años y si fui mala o buena es mi problema.de tanto huevo te la das me imagino los llantitos que pegarias si te tiran a un pabellon solo una hora, y sos tan maraca que ni el nombre das SOY EL ANONIMO JAJAJAJA para hablar tenes que saber y no basilar

  6. sol dice:

    no podria juzgar a todas las personas q estan alojadas ahi,pero se q el 80% de ustedes,se lo merece.son como la “resaca de la sociedad”muchas cumplen una condena..salen en libertad,y no pasa un mes q ya estan d vuelta,peor q antes,no saben aprovechar eso!son un desastre.tienen mas d lo q se merecen,y el trato d todos los q anuncias,requisa,visita,jefa,trabajo,etc…cada uno tiene lo q se merece.yo estuve conforme,y se q no voy a volver..pero x mis hijos.no porq tenga quejas de ese lugar.RESENTIDA!

  7. fabi dice:

    locas delen para adelante no se dejen someter la livertad no tiene presio . muera la tirania todos somos humanos un beso chicas fabi de cordoba

  8. maria dice:

    hola necesito saber si en el pabellon #12 de la unidad# 3,(ultimos datos k tengo)se encuentra viviana sagastizabal…hace 30 anos no se nada de ella soy familiar muy cercano a ella ,por favor a travez de este correo espero alguien me ayude a encontrarla!!! dejenme saber lo k sepan .muchas gracias a todos!!!!

  9. monica dice:

    chica ariba el animo yo voy amandarle una karta ala kisner para qe bea lo qe pasaai adentro y qeella ponga orden basta de discriminacion y biolencia y ect fuersa

  10. susana dice:

    Conozco gente inescrupulosa que labura en la carcel, especificamente penitenciarios. Es indignante como esa gente hace abuso de autoridad. (la mayoria procede del interior)
    Son terribles, especialmente C Tárraga, un espanto!!!

  11. gabriel dice:

    yo estuve en la unidad 1. a las chicas que estuvieron en la 3 pueden escribirme a mi correo. al gil que hablo no se la bancaria en un pabellon ni 10 minutos

  12. ruth dice:

    estuve presa en esa cárcel dos años y es como vivir en el infierno… ahora tengo pesadillas, tengo insomnio, mi estado emocional es muy variable, creo que nunca me recuperaré¡¡¡, vanessa creo que te conozco, si eres tú, un beso y vamos a sobrevivir, porque la vida fuera tampoco es muy facil que se diga.

  13. sebastian diaz sagastizabal dice:

    hola quiero saber como puedo contactar a viviana sagastizabal …..soy el hijo sebastian diaz sagastizabal y hase 20 años q no se nada de ella por favor si alguien sabe algo …… mandar correo a monicapaglialunga@hotmail.com desde ya muchas gracias

  14. Thanks for sharing your thoughts on Selena Gomez. Regards

  15. Brandy dice:

    This post provides clear idea in favor of the new users of blogging, that actually how to do blogging and site-building.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Archivos

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: